jueves, 19 de junio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA REALIZÓ CHARLA DE RESPONSABILIDAD PENAL EN COLEGIO DE SAN JOSÉ DE RÍO CHICO



70 alumnos participaron en el taller 

POLICÍA DE MIRANDA REALIZÓ CHARLA DE RESPONSABILIDAD PENAL EN COLEGIO DE SAN JOSÉ DE RÍO CHICO

Río Chico, 19.06.2014.- La Policía de Miranda realizó un conversatorio de Responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes, dirigido a estudiantes de la Unidad Educativa Fray José Zapico, ubicada en la parroquia San José de Río Chico, municipio Andrés Bello, así lo dio a conocer el titular de la división de Relaciones Comunitarias, oficial jefe José Betancourt.
“En la charla participaron más de 70 jóvenes de séptimo, octavo y noveno grado de educación básica del mencionado plantel, a quienes orientamos sobre cuáles son las sanciones que pueden aplicarse a los menores de edad en el momento de cometer un hecho delictivo. 

Estamos respondiendo a las solicitudes que nos hiciera la comunidad, padres y representantes a través de este colegio, para que los liceístas tomen conciencia sobre sus acciones”, indicó.

 Además sostuvo que a través de estos talleres quieren brindarle a los estudiantes, herramientas que les permitan identificar casos en los cuales puedan estar cometiendo acciones penadas por la ley, así como las consecuencias sociales que tendrían que afrontar, como ciudadanos, cuando se comete un crimen.

Betancourt, agregó que continuarán visitando otros planteles educativos para impartir los conversatorios en Responsabilidad Penal, con la finalidad de prevenir que la población estudiantil incurra en violaciones de las diferentes legislaciones venezolanas. 


Iapem Prensa / Ainalem Centeno  













No hay comentarios:

Publicar un comentario