miércoles, 18 de junio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA DETIENE A MUJER QUE INCITABA A NIÑOS A ROBAR A COMERCIANTES

También fue aprehendido menos de edad solicitado

POLICÍA DE MIRANDA DETIENE A MUJER QUE INCITABA A NIÑOS A ROBAR A COMERCIANTES

Petare, 18.06.2014.- Funcionarios de la Policía de Miranda, capturaron a la ciudadana Zoila del Carmen Altuve Rey, de 56 años de edad, quien fue señalada por la madre de dos menores de edad, de incentivar a los infantes a delinquir en el sector de Palo Verde, en el municipio Sucre, así lo informó el titular del Centro de Coordinación Policial Nro. 7, comisionado agregado, Rafael Enrique Graterol.

“Nuestro efectivos se encontraban realizando los respectivos patrullajes en  la zona, cuando una fémina informó a los uniformados que sus hijos fueron abordados por una mujer a las afueras de la estación del Metro de Palo Verde, incitándolos a que les robara la mercancía a los comerciantes del sector y se las dieran a ella, inmediatamente los oficiales procedieron a la detención de la dama”, dijo.

El jefe policial exaltó la importancia de informar a las autoridades casos como estos, en especial cuando están implicadas personas que por su edad, condición social o necesidad, son manipulados a caer en el mundo de la delincuencia. “Los niños son vulnerables a realizar un acto delictivo cuando son guiados por una figura de autoridad, que se aprovecha de la falta de conocimientos que tienen para identificar acciones penadas por la ley”.

Agregó que se está investigando la relación de la detenida, quien reside en la parroquia Petare, con otros delitos en el sector y que el caso fue remitido a la Fiscalía Centésimo Primero del Área Metropolitana.

Graterol informó que durante otro procedimiento efectuado por funcionarios de la policía estadal, en el sector La Machaca, de la parroquia Petare, se logró la aprehensión de un adolescentes, de 16 años de edad, quien al ser chequeado en los sistemas policiales presentó expediente en una sala judicial del Distrito Capital.

“El menor de edad está solicitado por el Juzgado Noveno de Control, Sección Adolescentes del área Metropolitana, desde el pasado 14 de diciembre de 2013. Por no indicar el delito, lo hemos remitido ante el Tribunal de Flagrancia, ente que quedará encargado del caso”, concluyó.



Iapem Prensa / Ainalem Centeno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario