lunes, 16 de junio de 2014

ASESINADO FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA QUE FRUSTRÓ ATRACO EN UNIDAD COLECTIVA



El oficial jefe dio su vida por evitar el robo

ASESINADO FUNCIONARIO DE LA POLICÍA DE MIRANDA QUE FRUSTRÓ ATRACO EN UNIDAD COLECTIVA



Caucagua– 15.06.14. A tan solo horas de haber podido celebrar un nuevo día del padre, delincuentes que abordaron una unidad colectiva que se dirigía a Caucagua, con la intención de robarla, le quitaron la vida al oficial jefe de la Policía de Miranda Juan Ernesto Mijares Milano de 39 años de edad ante la triste mirada de su hijo de 16.


El hecho ocurrió a la altura del sector Kempis del municipio Zamora, donde cuatro sujetos atracaban con armas de fuego a los viajantes de la unidad colectiva marca Encava, color blanca, placa 6017A1B, perteneciente a la línea Encarnación Barlovento Oriente, así lo informó el director presidente del cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán. 


Indicó “nuestro funcionario al ver la acción delictiva se vio obligado a sacar su arma de reglamento y tratar de detener a los maleantes, sin embargo, éstos no dudaron en disparar, lo que obligó a Mijares a accionar su arma de reglamento logrando impactar contra la humanidad de uno de los asaltantes, sin embargo, el resto de los delincuentes enfilaron sus pistolas en contra del oficial jefe y de los usuarios del autobús”. 


El oficial jefe de la Policía de Miranda fallece en el lugar luego de recibir dos impactos de bala a nivel del tórax, el mismo estaba adscrito a la estación policial de Valle Alto del Centro de Coordinación Policial Número 7.


Por su parte, uno de los delincuentes resultó abatido, respondía al nombre de Daniel José Moreno Hernández de 21 años de edad, estaba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas por el delito de fuga favorecida por funcionarios públicos, además, presentaba antecedentes por homicidio intencional de fecha 16 de marzo de 2013.


En el hecho también resultaron con impactos de bala el conductor de la unidad (herida en el codo derecho) y dos ciudadanos de 19 años con disparos en el abdomen y cadera.


Los otros delincuentes lograron huir apoderándose de la arma de reglamento del funcionario asesinado, sin embargo, se pudo conocer que una comisión de la policía municipal de Zamora logró dar con Josué David Moreno Hernández (20) señalado por los tripulantes de la unidad colectiva como uno de los autores de la muerte del funcionario policial. 


Con la muerte de Mijares se elevan a 58 los funcionarios fallecidos de forma violenta en la gran Caracas en lo que va de año.


Las autoridades de la Policía de Miranda han decidido ascender PostMortem al oficial jefe Juan Ernesto Mijares por su actuación heroica donde dio su vida por defender a su hijo y a las personas que viajaban en la unidad colectiva.



Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario