miércoles, 11 de junio de 2014

POLICIA DE MIRANDA REALIZÓ CONVERSATORIOS SOBRE VIOLENCIA ESCOLAR




En planteles educativos de la entidad

 Funcionarios de la Policía de Miranda realizaron una serie de conversatorios sobre las consecuencias del uso de las drogas y la violencia escolar en la población estudiantil en tres unidades educativas ubicadas en los municipios Acevedo, Páez y Sucre, así lo dio a conocer el titular de la división de Relaciones Comunitarias, oficial jefe, José Betancourt.

“En el marco del programa Escuelas Seguras, nuestros funcionario dictaron una charla a 40 estudiantes de la Unidad Educativa Concentración Estadal Merecure, ubicada en Caucagua, municipio Acevedo, con la que se pretende concientizar a los alumnos a no ser víctimas del maltrato escolar y brindarles conocimientos que los ayuden a evitar el consumo de estupefacientes”, señaló  Betancourt.

Agregó que otro de los planteles que visitaron fue la Unidad Educativa Chuspita de la Parroquia El Guapo, en el municipio Páez, donde los efectivos estadales sostuvieron un encuentro con los estudiantes para hablarles sobre la responsabilidad penal establecida en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), con la finalidad de que adquieran mayores conocimientos sobre sus derechos y deberes como ciudadanos. 

Asimismo, funcionarios pertenecientes al Centro de Coordinación Policial N° 7 de la Policía de Miranda, con sede en La Urbina, realizaron una asamblea de padres y representantes en la Unidad Educativa Estadal Consuelo Navas Tovar, ubicada en el barrio San José del municipio Sucre, donde más de 60 personas recibieron un taller sobre las responsabilidades penales establecidas en la Lopna. 

“Seguiremos dictando capacitaciones en todo el estado Miranda, porque ayudan a padres, representantes y estudiantes de las comunidades mirandinas a evitar el uso de drogas. También buscamos que las personas se instruyan en cuáles son sus responsabilidades en la sociedad y sepan de qué manera puede detectar el maltrato escolar, así como situaciones de riesgos. Estas tres acciones les permitirán fortalecer la seguridad de su entorno,” concluyó Betancourt. 

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario