jueves, 12 de junio de 2014

POLICÍA DE MIRANDA HA PUESTO TRAS LAS REJAS A MÁS DE 400 DELINCUENTES

En lo que va de año
POLICÍA DE MIRANDA HA PUESTO TRAS LAS REJAS A MÁS DE 400 DELINCUENTES
Los Teques, 12-06-14.-  En el marco de las acciones de seguridad que ejecutó la Policía de Miranda en la entidad durante los primeros cinco meses del año 2014, fueron detenidas 402 personas que estaban involucradas en diferentes delitos, las cuales quedaron a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público.
El director presidente del referido cuerpo de seguridad, comisario general Elisio Guzmán, indicó que desde el mes de enero a mayo, los funcionarios de los siete Centros de Coordinación Policial aprehendieron a 102 sujetos por violencia de género y  73 personas por haber ocasionado lesiones personales.
También fueron puestas a la orden del Ministerio Público 62 malhechores que estaban solicitados por diferentes tribunales o juzgados del país, mientras que otros 55 ciudadanos fueron apresados por incurrir en el delito de robo. La máxima autoridad de la Policía de Miranda comunicó que también hay 36 detenidos por porte ilícito de armas de fuego.

Asimismo, detalló que por el delito de robo y hurto de vehículos fueron aprehendidas 27 personas en diferentes ciudades de la entidad mirandina. Del mismo modo detuvieron a 12 ciudadanos por hurto, cinco por homicidio e igual número de detenidos por violación.

“Los resultados positivos tienen su base en el apoyo que ha tenido la Policía de Miranda por parte de las comunidades, las cuales han participado activamente para mejorar la seguridad en su entorno, denunciando de manera oportuna las irregularidades de los lugares donde habitan”, destacó Guzmán.

De acuerdo al jefe policial el patrullaje constante también fue clave para garantizar la prevención del delito. “En este lapso se desplegaron 3 mil 633 operativos de acción permanente en los sectores más críticos o vulnerables de nuestra jurisdicción”.

Por otra parte, Guzmán señaló que en materia de drogas los funcionarios incautaron 752 envoltorios de marihuana, 282 de crack, 20 de cocaína, 10 pastillas de éxtasis y una panela de marihuana. “La lucha también es contra aquellas personas dedicadas a la distribución y venta de sustancias ilícitas, queremos encarcelar a estos delincuentes y sacarlos de las calles.

Asimismo, los constantes operativos realizados por el cuerpo de seguridad estadal permitieron sacar de circulación 36 armas de fuego, entre pistolas, revólveres, chopos y escopetas, entre armamentos solicitados por la justicia venezolana y otros sin ningún reporte criminal, los cuales fueron remitidos a las autoridades correspondientes para las respectivas experticias y destrucción.

Prensa Iapem / Egda González 

 

 















 





No hay comentarios:

Publicar un comentario