martes, 4 de agosto de 2015

Abatido delincuente que hirió a funcionario de la Policía de Miranda




Cúa.- Un sujeto fue abatido por un oficial jefe de la Policía de Miranda, durante la noche de este lunes, cuando en compañía de otros dos sujetos, que se dieron a la fuga, intentaron robarle un vehículo de uso oficial marca Toyota, modelo Land Cruiser, color verde. 

El jefe del Centro de Coordinación Policial N° 2, comisionado Manuel Villamizar, explicó que el funcionario fue atacado por los delincuentes cuando llegaba a la urbanización Las Brisas de Cúa, sector Caoba, municipio Rafael Urdaneta de Valles del Tuy, en compañía de una dama de 40 años de edad y que los hampones se desplazaban en un vehículo marca Fiat, modelo Palio, color gris.

“Los antisociales dispararon al menos 10 veces en contra del automotor y cuatro  impactos de bala hirieron al efectivo en la región torácica y abdominal izquierda, en el antebrazo derecho e izquierdo y en una de sus piernas. La dama que lo acompañaba fue alcanzada por uno de los proyectiles en el lado derecho del cráneo”, dijo Villamizar.

Añadió que en medio de la situación, el oficial jefe repelió el ataque usando su arma de reglamento, con la que hirió mortalmente a uno de los sujetos y ocasionó que los otros huyeran del sitio.

“El uniformado fue trasladado por una comisión de la Policía Municipal de Urdaneta a un centro de salud de la localidad, donde fue intervenido quirúrgicamente y está fuera de peligro, mientras que la dama perdió la vida, pocos minutos después de haber ingresado a la clínica”, citó.

Villamizar resaltó que después del suceso, al Pronto Socorro de Charallave, fue trasladado en un vehículo con las mismas características del carro que participó en el crimen, un hombre que estaba indocumentado, sin signos vitales y con heridas de bala, el cual sería uno de los agresores del funcionario de la Policía de Miranda y de la mujer asesinada.

En el lugar se colectaron 13 conchas de balas percutidas calibre 9mm, el arma orgánica del funcionario y el vehículo del cuerpo de seguridad estadal. “Seguimos tras la búsqueda de los criminales, los cuales están plenamente identificados, por lo que esperamos capturarlos las próximas horas”, concluyó.


Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario