miércoles, 12 de agosto de 2015

Policía de Miranda atrapa al “Dominguito” señalado de asesinar a Coronel de la GNB


Domingo Antonio Irisa Huice, de 31 años de edad, alias “Dominguito” fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda, en el casco central de Cúpira, municipio Pedro Gual, por estar presuntamente involucrado en el homicidio de un Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), así lo dio a conocer el encargado del Centro de Coordinación Policial Número 4, supervisor jefe Raúl Sojo.

“El antisocial transitaba por la zona y al momento de visualizar a la comisión policial tomó una actitud sospechosa, lo que motivó que los uniformados le dieran la voz de alto para efectuarle la respectiva inspección corporal y verificación a través del sistema. El hombre resultó poseer una orden de aprehensión de fecha 08 de julio de 2015, emanada por el Tribunal  Tercero de Primera Instancia Estadal Municipal en funciones de Control del Circuito Judicial del estado Miranda”, dijo.

Añadió que el hampón también está solicitado por la Fiscalía Octava del Ministerio Público, desde el 13 de julio de 2015, por el delito de homicidio calificado, en perjuicio del Coronel (r) Omar Antonio Ruíz Manzanares, de 53 años de edad, hecho ocurrido el pasado 26 de junio de 2015, en una finca ubicada en el sector La Palmita de la parroquia El Café, municipio Acevedo.

Cabe destacar que el occiso fue fundador del grupo Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Sojo indicó que inmediatamente el detenido fue trasladado a la estación policial para efectuarle la respectiva reseña policial. Además, sostuvo que el procedimiento pasó a manos de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, la cual indicó que el delincuente fuera presentado ante el Circuito Judicial Penal, con extensión en Barlovento.   

A la cárcel agresor de fémina

Por otra parte, el jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisionado Jonathan Pérez, informó que uniformados de su despacho, apresaron a Robert José Machado Luzardo, de 42 años de edad, en la comunidad La Matica, en Los Teques, municipio Guaicaipuro,  por agredir física y verbalmente a una dama de 23 años.

“Recibimos una denuncia en la cual manifestaban un hecho de violencia en el sector antes mencionado, por lo que nuestros efectivos se dirigieron a la comunidad para corroborar la información y controlar el altercado”, dijo.

El comisionado resaltó que la víctima fue trasladada al Pronto Socorro, ubicado en el sector El Vigía de la capital mirandina, donde el médico de guardia le diagnosticó contusión en el hombro izquierdo y escoriaciones en la región torácica.

Pérez manifestó que Machado fue llevado a la estación policial y se le notificó del caso de violencia de género a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario