miércoles, 12 de agosto de 2015

Recuperan auto a pocas horas de haber sido robado en Los Teques




Los Teques.- Tras un operativo por la vía principal de El Trigo, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, funcionarios de la Policía de Miranda recuperaron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color gris, placa DBZ05W, año 2005, el cual había sido robado a su dueña, bajo amenaza de muerte, horas antes.

El jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N°1, comisionado Jontahan Pérez, informó que los efectivos adscritos a la División de Patrullaje Motorizado, fueron abordados por la víctima quien les manifestó que dos sujetos armados la obligaron a entregar su auto.

“Se conoció que los delincuentes, quienes se desplazaban a pie por el sector El Trigo, sometieron a la afectada para cometer su fechoría. La dama hizo parte a las autoridades e inmediatamente se activó un operativo para dar con la ubicación del carro”, dijo el jefe policial.

Destacó que horas más tarde del suceso hallaron abandonado el automotor, el cual al ser verificado arrojó la solicitud ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, con sede en Los Teques, desde el 11 de agosto de 2015. “El caso fue puesto a orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para el debido proceso legal”.

Hallan auto solicitado en Cartanal

Por otra parte, efectivos adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones del Centro de Coordinación Policial 5 (Ccp5), localizaron un vehículo  Chery, modelo Tiggo, color negro, placa AF160MA, año 2012, el cual fue abandonado en la carretera Cartanal Viejo –Cajigal, en el municipio Paz Castillo.

El comisionado agregado Yván Vivas, jefe del Ccp5, explicó que los funcionarios al solicitar información a los vecinos sobre el auto, les dijeron que llevaba varios días estacionado en el sitio, por lo que se procedió a su verificación. “El vehículo está requerido por el Cicpc con sede en Valles del Tuy, por el delito de robo, según expediente de fecha 05 de agosto del año en curso”.

El Ministerio Público será el ente encargado de realizar las investigaciones pertinentes al caso.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario