sábado, 15 de agosto de 2015

Policía de Miranda capturó extorsionador en procedimientos de inteligencia

También aprehendió a mujer que realizaba falsas ventas de terrenos

Un sujeto, de 23 años de edad, fue detenido en flagrancia por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía de Miranda (Diep), cuando intentó cobrar un rescate para entregar un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color verde, placa AC943GK, que había sido robado el pasado miércoles 12 de agosto en el sector La Macarena de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

La información fue suministrada por el jefe de la Diep, comisionado José Chacón, quien explicó que el procedimiento se realizó en las adyacencias del centro comercial Súper Líder, kiloemtro 21 de la carretera Panamericana, donde los efectivos atraparon a Roberth Jhonjairo Jiménez Torrealba quien llegó al referido lugar a bordo de una moto marca Keeway, modelo Horse 150, color azul, placa AI2A90D, para esperar la cantidad de dinero que se solicitó a la víctima vía telefónica para devolverle su vehículo. 

Luego de la detención del sujeto, en la vía principal de San Pedro de Los Altos, a pocos metros del barrio Aquiles Nazoa, se ubicó el carro robado. Al presunto delincuente se le incautó un teléfono celular, además de su moto, la cual quedó retenida y a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Cayó estafadora en Caucagua 

El comisionado Chacón también explicó los detalles de otro procedimiento policial que se realizó en compañía de funcionarios de la Fiscalía 25 del Ministerio Publico y del  Centro de Coordinación Policial Nº 3 en el sector 5 de Julio de Caucagua, municipio Acevedo, donde fue detenida Nahibel Lugo Hernández, de 42 años de edad, a quien se le incautó un celular.

"Dicha ciudadana posee una orden de aprehensión emanada del Tribunal Segundo de Primera Instancia Estadal en materia de corrupción, extensión Barlovento, desde el 14 de agosto de 2015", comentó el jefe policial.

Según las Investigaciones policiales, la detenida está involucrada en varios casos de estafas y engaños a terceras personas, a quienes les solicitaba dinero a cambio de viviendas o terrenos.

El jefe de la Diep exhortó a la ciudadanía a estar alerta y precavida ante tales promesas de gente inescrupulosa que lo que quiere es beneficiarse con la buena voluntad de los demás. 



Iapem Prensa / Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario