miércoles, 26 de agosto de 2015

Policía de Miranda recupera auto robado por el que pedían “rescate” en Los Teques




Los Teques.- Un vehículo marca Toyota, modelo Corolla XEI, color negro, año 2008, que se encontraba solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, por el delito de robo, fue recuperado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, en el sector La Llovizna, en Los Teques, municipio Guaicaipuro.

El director de la Diep, comisionado José Armando Chacón, informó que el auto le fue arrebatado a su dueña bajo amenaza de muerte, el pasado lunes 24 de agosto de 2015, cuando se desplazaba por la urbanización Cecilio Acosta de El Paso, en la capital mirandina.

“Los malhechores sometieron a la víctima con armas de fuego y la obligaron a entregar el carro. Transcurridas 24 horas, se comunicaron con la propietaria para solicitar una alta suma de dinero para entregárselo y manifestaron que si no respondían a tiempo a sus peticiones, quemarían el automóvil, sin embargo la ciudadana no acepto el chantaje y denunció lo ocurrido a las autoridades”, dijo.

Chacón agregó que al recabar todos los datos de interés criminalístico se dio parte a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, la cual avaló las pesquisas que realizaría la unidad investigativa para hallar a los antisociales y el vehículo en mención, mediante un pago controlado.

“Al llegar a las residencias Trigo Dorado, nuestros funcionarios avistaron el auto abandonado. Posteriormente fue llevado a la sede policial, donde informamos del hallazgo a los entes que participaron en el procedimiento e igualmente al Cicpc, para las experticias de ley”, enfatizó Chacón.

El jefe policial explicó que a pesar de que no realizaron ninguna aprehensión, los delincuentes que solicitaban el rescate del automotor están plenamente identificados, por lo que las labores de investigación continúan abiertas.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario