viernes, 21 de agosto de 2015

Detuvieron a hombre por herir a funcionarios de la Policía de Miranda

El aprehendido alteraba el orden público en comercio de Los Teques

Los Teques.- Un hombre de 27 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda, cuando alteraba el orden público a las afueras de un local comercial, ubicado en el bulevar Vargas, específicamente en la calle Miquilén, de Los Teques, municipio Guaicaipuro, donde un grupo de personas esperaba su turno para adquirir productos de primera necesidad. En el hecho dos efectivos del organismo de seguridad estadal resultaron heridos.

El director de Operaciones del organismo policial, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que los funcionarios adscritos a la Unidad de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones, quienes realizaban un recorrido punto a pie por el casco central de la capital mirandina, fueron alertados por la gente que estaba en el sitio sobre la situación irregular.

“Nos manifestaron que un hombre se metió de forma arbitraria en la fila de las personas que esperaban realizar su compra y además los incitaba a saquear el local, donde se expendían productos regulados. Los efectivos dialogaron con el ciudadano, pero éste se tornó violento e intentó agredir a una de nuestras funcionarias, lanzándole un golpe de puño, por lo que procedimos a su detención”, señaló. 

Robles explicó que por el hecho fue detenido Richard José Paulis (27), quien durante su aprehensión hirió a dos de los efectivos de la Policía de Miranda. “Uno de ellos presentó trauma y herida en el dedo medio de la mano derecha, ocasionados por una mordedura y al segundo le diagnosticaron un corte regular de ocho centímetros en el mentón,  el cual ameritó siete puntos de sutura”.

Precisó que al verificar los datos de Paulis, a través del sistema de información, resultó estar solicitado por la División de Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Altos Mirandinos, desde el 2006. “La Fiscalía Tercera del Ministerio Público continuará con las investigaciones pertinentes al caso”.

El jefe policial indicó que simultáneamente, funcionarios de la referida unidad de orden público, aprehendieron a un adolescente de 15 años de edad, quien merodeaba por el bulevar con actitud sospechosa y resultó estar prófugo de la justicia. “Al verificar sus datos comprobamos que tiene un requerimiento ante el Juzgado Primero de Ejecución Sección Responsabilidad Penal, de fecha 06 de febrero de 2014, por lo que será el Ministerio Público, el ente encargado de proseguir con las pesquisas de ley”.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario