martes, 4 de agosto de 2015

Lo atraparon en una casa de Guarenas con dos granadas y una escopeta

Guarenas, 04.08.2015.- Tras incautarle un arma de fuego tipo escopeta, dos presuntos artefactos explosivos y diferentes partes de automotores, funcionarios de la Policía de Miranda detuvieron a un hombre, de 40 años de edad, en el sector La Estrella 2, ubicado en la carretera vieja Caracas – Guarenas, municipio Plaza.

Así lo informó el supervisor jefe Wilfredo Plaza, titular del Centro de Coordinación Policial N° 6, quien agregó que comisiones del organismo de seguridad estadal, se trasladaron hasta el sector antes mencionado, para verificar una situación irregular en la que fue reportada la presencia de un grupo de sujetos armados.

“Los efectivos al llegar al sitio avistaron a un hombre con una escopeta, por lo que le dieron la voz de alto, pero el ciudadano intentó darse a la fuga, lo que desencadenó una persecución a pie por más de 15 minutos, hasta una vivienda tipo rancho”.

Destacó que el individuo, quien quedó identificado como Jesús Rafael Carvajal Silva, fue detenido a las afueras de la casa de fabricación rudimentaria. “En la improvisada edificación se incautó una escopeta doble cañón, calibre 16, sin serial ni marca visible, con tres cartuchos, dos de ellos sin percutir. Además localizamos dos presuntos artefactos explosivos, tipo granadas, una de ellas de metal, con forma ovalada, color verde y otra de material sintético, color negro, de forma redonda, ambas con espoleta de metal”, dijo.

El supervisor jefe indicó que también hallaron piezas automovilísticas, entre las que destacan un sistema de escape, un tanque de gasolina, cuatro puertas de carros y la parte trasera de un vehículo marca Ford, modelo Ka, de los cuales el aprehendido no supo explicar su procedencia.

De acuerdo con las declaraciones de Plaza, el procedimiento fue notificado al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el cual ordenó el levantamiento de los artefactos y a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, para las pesquisas de rigor.

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario