sábado, 22 de agosto de 2015

Detuvieron a 473 personas por violar las leyes venezolanas en siete meses

 Durante operativos de prevención de la Policía de Miranda


Los Teques.- Funcionarios de la Policía de Miranda, detuvieron durante los primeros siete meses del año a 473 personas por participar en distintos hechos delictivos, ocurridos a lo largo y ancho del estado.

El director de Operaciones del organismo de seguridad estadal, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que las detenciones se llevaron a cabo durante los operativos de acción permanente y de prevención que se realizan a diario en los 21 municipios de la entidad mirandina.

En este sentido, manifestó que los funcionarios de las distintas coordinaciones, divisiones y unidades que componen el Instituto Autónomo de Policía del Estado Miranda, lograron la aprehensión de 102 ciudadanos que incurrieron en el delito de robo.

“Gracias a la denuncia oportuna de las víctimas e información aportada por los testigos de los sucesos, logramos poner a la orden de las distintas fiscalías a estas personas que violaron las leyes venezolanas”, dijo.

El jefe policial explicó que de igual forma capturaron en flagrancia a 77 hombres que trasgredieron la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. “En estos casos siempre hacemos un llamado a la conciencia de esas mujeres que son víctimas de violencia física y psicológica, que denuncien y no guarden silencio sobre lo que padecen. Las consecuencias de estos actos pueden provocar graves lesiones y en algunos casos hasta la muerte de las afectadas”.

Agregó que también mandaron a los calabozos a 76 ciudadanos que causaron lesiones a terceros durante riñas y otros hechos delictivos. “Igualmente apresamos a 44 individuos que se encontraban solicitados por los distintos cuerpos de seguridad”.

El comisionado jefe indicó que a pesar de que se mantiene en vigencia la Ley Desarme, los efectivos de la Policía de Miranda apresaron a 64 sujetos que portaban armas de fuego de manera ilegal. “Continuaremos con el trabajo de brindar protección a los mirandinos, seguiremos en las calles para atacar a la delincuencia”, dijo.

Por último, Robles enfatizó que en lo que va de año en las oficinas de Atención a la Víctima fueron atendidas un total de 2 mil 846 personas que les fueron violados sus derechos constitucionales.


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario