jueves, 6 de agosto de 2015

Detenido delincuente que participó en el asesinato del funcionario de la Policía de Miranda en Los Teques



También fue recuperada el arma de reglamento del efectivo

En horas de la madrugada de este jueves, comisiones del Centro de Coordinación Policial N° 1 y de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, capturaron en el sector La Línea de El Vigía, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, a Darrel Josué Cova Rodríguez, de  26 años de edad, quien presuntamente participó en el asesinato del supervisor agregado del cuerpo de seguridad regional, Luis Eduardo Hernández Hernández, de 49 años. Asimismo recuperaron el arma de fuego implicada en el hecho y la del uniformado.
 
Así lo informó el encargado del Centro de Coordinación Policial N° 1, comisionado Jonathan Pérez, quien manifestó que luego del crimen efectuaron un intenso operativo en el casco central de la ciudad y comunidades aledañas, con el fin de dar con los perpetradores, el cual resultó positivo, debido a que lograron detener a Cova, quien tiene un régimen abierto de pernota en el edificio administrativo de La Planta, en Caracas, por el delito de dos robos simultáneos que cometió en el año 2008. Esta medida se le otorgó  el 18 de agosto del año 2013.

“La incautación del armamento usado para quitarle la vida al efectivo estadal, se efectuó en el interior de una vivienda ubicada en La Línea, en donde se encontraba el delincuente escondido. Además se halló el radio portátil del supervisor agregado, totalmente destruido y su arma de reglamento, marca Glock, con un cargador de 16 municiones sin percutir”, citó.

Por su parte, el director encargado de la Diep, comisionado José Armando Chacón, explicó que el arma implicada en el suceso es un revólver .38, con cuatro cartuchos sin percutir y dos percutidos. El armamento tiene una solicitud de fecha 22 de septiembre del año 1982, ante el Juzgado del Distrito Sotillo, en el estado Anzoátegui. 

“Las averiguaciones del paradero del segundo implicado en el homicidio del Policía de Miranda, están bastante adelantadas. Está plenamente identificado gracias a videos que fueron colectados en la escena y a otros elementos de interés criminalístico”, comentó.

Por su parte, el director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, resaltó que “nuevamente tenemos que afrontar el tema de la impunidad que existe en nuestro país y queda en evidencia que las medidas que se les están otorgando  a los delincuentes, en la cual deberían laborar en el día y luego pernotar en la noche en el sitio de reclusión, no se están cumpliendo. Ellos realizan lo contrario,  siguen delinquiendo y en este caso asesinando a efectivos, quienes se dedican al resguardo de la ciudadanía. La muerte de un policía es un problema para la sociedad”.

Como se recordará, en horas de la tarde del miércoles 05 de agosto, el supervisor agregado Luis Hernández, perdió la vida tras de ser interceptado por par de maleantes que le propinaron dos impactos de bala, uno en el rostro y otro en la pierna, cuando se encontraba realizando guardia en la División de Transporte del ente policial, ubicada en la calle 19 de abril, sector Las Cuatro Esquinas, en Los Teques.

Hernández prestó sus servicios por nueve años y ocho meses en la institución, demostrando una impecable labor en el desarrollo de sus funciones y al servicio de las comunidades. Además deja una hija huérfana.

La directiva que conforma la Policía de Miranda envió sus más sentidas condolencias a familiares y amigos del funcionario fallecido, “estamos todos de luto en la institución por la muerte de nuestro compañero” indicó el comisario general Elisio Guzmán.

Con la muerte del supervisor agregado Luis Hernández, asciende a  cuatro efectivos caídos de la Policía de Miranda y a 79 el número de uniformados de los distintos cuerpos de seguridad que han perdido la vida en la Gran Caracas a manos del hampa durante el 2015.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno







1 comentario: