viernes, 28 de agosto de 2015

Efectivos de la Policía de Miranda capturan a par de ladrones en Guarenas



Detenido menor de edad por conducir moto robada

Funcionarios de la Policía de Miranda, aprehendieron a Luis Eduardo Gómez Blanco, de 27 años de edad y un adolescente de 16 años, por haber despojado de sus pertenencias a un ciudadano (36), en la urbanización Trapichito, en Guarenas, municipio Plaza.

La información la suministró el titular del Centro de Coordinación Policial Número 6, supervisor jefe Wilfredo Plaza, quien comentó que el agraviado denunció el hecho delictivo, por lo que los efectivos procedieron a realizar recorridos por la zona, para dar con el paradero de los perpetradores.

“Al momento de salir de la estación policial, el afectado indicó que dos sujetos que en ese instante estaban caminando cerca de la sede, eran los malhechores que lo habían robado, lo que motivó que los efectivos le dieran la voz de alto. Los delincuentes desacataron la orden y trataron de escapar, acción que fue neutralizada ya que fueron detenidos inmediatamente”, dijo.

Plaza sostuvo que al par de delincuentes se le incautó un bolso de color negro, el cual contenía tres chequeras, un sobre de color blanco con hojas de control de ruta de una compañía, un carnet de servicio militar y un teléfono celular, los cuales le  pertenecían a la víctima.

El jefe policial resaltó que el menor de edad, quedó a la orden de la Fiscalía Décima Octava, mientras que el caso de Gómez, pasó a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público.

Adolescente fue detenido por conducir moto robada

Por otra parte, el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas, informó que durante labores de patrullaje por la urbanización Guaicaipuro, ubicada en Santa Lucia, municipio Paz Castillo, arrestaron a un adolescente de 17 años de edad, por conducir una moto marca Keeway, modelo Outlook, de color blanco, placa AB5J75K, año 2011, la cual está requerida por la justicia venezolana.

“El adolescente al visualizar a la comisión policial tomó una actitud sospechosa, motivo por el cual los uniformados le indicaron que frenara su marcha para inspeccionarlo. Al chequear los datos del vehículo a través del sistema de información policial, arrojó estar solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por el delito de robo, desde el 25 de julio de 2015”, detalló.

Vivas puntualizó que inmediatamente el menor de edad junto con la motocicleta, fueron trasladados a la estación policial y se le notificó del procedimiento a la Fiscalía Décima Séptima del Ministerio Público.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario