martes, 11 de agosto de 2015

Recuperan camioneta de Corpoelec en barrio de Los Teques



Los Teques.- Un vehículo marca Toyota, modelo Hilux, color gris, placa A95BP9S, que se encontraba abandonado en la vía principal del sector Vuelta Larga, en La Matica, municipio Guaicaipuro, fue recuperado por funcionarios de la Policía de Miranda, la noche de este lunes.

El director de Operaciones del cuerpo de seguridad regional, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que a través de un sistema que integra a otros los cuerpos de seguridad, en el que llegan reportes de interés criminalístico, se supo del hurto de la camioneta, la cual pertenece a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y que de acuerdo a información preliminar pertenece al tren ejecutivo del ministro de Energía Eléctrica.

Explicó que luego del delito, ocurrido en la parroquia Caricuao, en Caracas, activaron el GPS del vehículo, el cual arrojó las coordenadas de su ubicación hacia el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, específicamente en la comunidad de La Matica.

Robles indicó que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Altos Mirandinos, aportó la información a los cuerpos de seguridad estadal y municipal para que realizaran la búsqueda. “Nuestros funcionarios, adscritos a la División Contra Robo y Hurto de Vehículos conformaron la comisión y se trasladaron hasta el sitio, donde hallaron el automotor abandonado”.

De acuerdo con el jefe policial, dentro de la camioneta oficial encontraron una cartera de dama, dos teléfonos celulares y Bs. 157 en efectivo. “El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público, la cual ordenó que el vehículo fuera remitido al Cicpc, para su experticia”.

El comisionado jefe destacó que en otras acciones, efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 5 localizaron abandonado un Renault, modelo Logan, año 2008, color blanco, placa AA683XH, el cual se encuentra requerido por el Eje de Hurto y Robo de Vehículos del Cicpc, según un expediente de fecha 09 de agosto del año en curso.

El hallazgo se produjo en el sector 03, calle 10, adyacente al terminal de autobuses  de la parroquia Cartanal, municipio Independencia. “La Fiscalía Séptima del Ministerio Público, se encargará de proseguir con el curso legal del caso”, finalizó Robles.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario