domingo, 23 de agosto de 2015

Policía de Miranda frustra robo de motocicleta en Ocumare del Tuy

Los delincuentes se enfrentaron a tiros con la comisión

Ocumare del Tuy.- Funcionarios de la Policía de Miranda, frustraron el robo de un vehículo moto, luego de que se produjera un enfrentamiento armado entre efectivos del cuerpo de seguridad regional y dos delincuentes. El hecho ocurrió la tarde de este sábado en la ciudad de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander.

El jefe del Centro de Coordinación Policial N°2, comisionado Manuel Villamizar, informó que los funcionarios, quienes realizaban su respectiva guardia por el taller La Imprenta del Estado, donde se aparcan vehículos desincorporados del Instituto Autónomo de la Policía de Miranda, avistaron a dos motorizados, uno de ellos con un parrillero a bordo, quien portaba un arma de fuego, cuando estaban por cometer un delito.

 “Observaron al par de delincuentes intentando despojar de su motocicleta a otro ciudadano, por lo que le dieron la voz de alto. Los maleantes al percatarse de la presencia policial comenzaron a disparar en contra de la comisión, acción que obligó a los funcionarios a repeler el ataque para impedir la apropiación indebida de la motocicleta, la cual fue abandonada por los hampones en el lugar”, añadió Villamizar.

Destacó que los antisociales aprovecharon la situación para internarse  en una zona boscosa del lugar por donde se dieron a la fuga y que en el hecho no se registraron lesionados. “El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público, la cual ordenó la entrega del vehículo a su dueño”.

Por otra parte, el comisionado indicó que siete personas, cuatro damas y tres hombres, fueron detenidos en la sede policial de Charallave, por participar en un riña colectiva. “Los ciudadanos, quienes protagonizaban una asamblea de vecinos en el sector El Jabillito de Charallave, se presentaron en el comando para denunciar fallas en la comunidad, pero no lograron ponerse de acuerdo y comenzaron a golpearse entre sí”.

Explicó que los funcionarios los aprehendieron y los trasladaron hasta el Pronto Socorro de Charallave, donde galenos de guardia le diagnosticaron a una de las damas escoriaciones en cara y tórax, a la segunda traumatismo en el brazo derecho, a otra de ellas, herida en la región parietal derecha y a la cuarta fémina, una contusión en el pómulo izquierdo. “Los caballeros presentaron escoriaciones en uno de los pulgares de mano, inflamación nasal y  lesiones en los antebrazos”.

De acuerdo con el jefe policial, la Fiscalía Vigésima Tercera, será la encargada de continuar con las investigaciones pertinentes al caso.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento



No hay comentarios:

Publicar un comentario