jueves, 27 de agosto de 2015

Persecución por Lagunetica culminó con aprehensión de dos roba carros


Delincuentes se enfrentaron a tiros con comisión de la Policía de Miranda


Los  Teques.- Dos hombres que se habían robado un vehículo en la comunidad de Lagunetica, fueron detenidos luego que se produjera un enfrentamiento armado con funcionarios de la Policía de Miranda, la noche de este miércoles en el sector El Rincón, en Los Teques, municipio Guaicaipuro. Durante el hecho un funcionario del organismo de seguridad estadal resultó herido.

El jefe encargado del Centro de Coordinación Policial N°1, comisionado Jonathan Pérez, informó que la víctima del robo se acercó hasta la sede ubicada en Los Nuevos Teques y manifestó que dos sujetos, portando armas de fuego, lo despojaron de su vehículo marca Ford, modelo KA, color gris, año 2006, placa KBM92B, cuando se desplazaba por el sector El Sitio, en Lagunetica.

“Inmediatamente activamos un operativo por las zonas aledañas. A la altura de la urbanización Sant Omero, nuestros funcionarios avistaron el automóvil y les dan la voz de alto a sus tripulantes, quienes hicieron caso omiso a la orden, lo que desencadenó una persecución”, dijo.

Señaló que al llegar al sector El Rincón, efectivos de la Brigada Motorizada del Ccp1, intentaron detenerlos y los antisociales colisionaron el auto con una de las unidades, además abrieron fuego contra la comisión. “En el hecho, un oficial agregado, quien tripulaba la moto que fue embestida, presentó trauma en el tercer dedo de la mano izquierda, causado por el roce de un proyectil”.

Destacó que luego del enfrentamiento lograron aprehender a Jaime Armando Álvarez Torres de 20 años y Kevin Jhojan Tinoco Lara de 22, ambos residentes en la parroquia Petare, municipio Sucre, quienes fueron trasladados a un centro asistencial, donde le diagnosticaron politraumatismos leves y escoriaciones con múltiples heridas en la cara y varias partes del cuerpo a causa de la colisión.

“Al momento de la detención se les incautó un arma de fuego tipo revólver calibre .38, modelo Scorpio, con dos cartuchos percutidos y tres sin percutir. También recuperamos un teléfono celular y el automotor robado”, añadió el comisionado.
De acuerdo con el jefe policial el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público, el cual continuará con las investigaciones pertinentes. 


Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario