domingo, 30 de agosto de 2015

Malhechores atropellan a dos funcionarios de la Policía de Miranda en Cúa



En la acción recuperaron un arma de fuego y una moto

Dos funcionarios de la Policía de Miranda fueron arrollados por presuntos delincuentes que transitaban a bordo de motocicletas, por el sector Siempre Viva, en Nueva Cúa, municipio Rafael Urdaneta. Al momento de que los efectivos le dieran la voz de alto, para efectuarle la respectiva inspección.

“Los uniformados realizaban labores de patrullaje por Nueva Cúa, cuando visualizaron a la pareja de motorizados con actitud sospechosa, por lo que se bajaron de la unidad, para darle el llamado de estacionar el vehículo, acción que desacataron lanzando los caballitos de hierro que tripulaban y accionando un arma de fuego en contra de la comisión. Acción que no dejó ningún funcionario herido de bala”, así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado agregado Manuel Villamizar.  

Asimismo, comentó que los uniformados fueron arrollados por una de las motos, la cual impacto con la unidad policial, a la altura del borde de la puerta del copiloto, causándole una abolladura.  Los sujetos se dieron a la fuga dejando abandonada el arma de fuego, tipo revólver, con dos cartuchos, calibre 9mm y  la moto marca Keeway, modelo Owen, color negra, placa AC6Z38M, año 2012, con la que atropellaron a los funcionarios. La cual le había sido robada bajo amenaza de muerte a un ciudadano, de 31 años de edad, en sector El Palmar, en la carretera Nueva Cúa-Ocumare.

“Se recuperaron  los objetos criminalísticos con los que fue atacada la comisión policial y se llevaron a la sede. En seguida, se procedió a trasladar a los efectivos a un centro de salud, donde fueron atendidos por el médico de guardia”, dijo.

Villamizar resaltó que la acción policial quedó a la orden de la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de Los Valles del Tuy, la cual indicó que el vehículo de dos ruedas y el arma, fueran enviadas al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valles del Tuy, para las experticias correspondientes.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 


No hay comentarios:

Publicar un comentario