lunes, 13 de febrero de 2017

Detienen a sujeto que atracaba comercio en San Pedro de Los Altos


San Pedro de Los Altos.- Un sujeto que participó en un atraco dentro de un local comercial ubicado en San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, fue capturado por funcionarios de la Policía del Estado Miranda. Otro hombre también fue detenido por presuntamente estar involucrado en el hecho delictivo.

Con respecto a la detención, el comisario Oswaldo Villegas, jefe del Centro de Coordinación Policial Número 1, informó que la comisión se trasladaba a recibir guardia en la estación policial de San Pedro de Los Altos, cuando escucharon gritos de auxilio dentro de un local de comida.

“Se acercaron a verificar lo que sucedía y observaron a tres sujetos, uno de ellos portando arma de fuego, quien obligaba a los asistentes a entregar sus pertenencias. El delincuente al notar la presencia policial abrió fuego contra ellos, lo que generó un enfrentamiento. No se registraron heridos”, dijo.

Villegas manifestó que seguidamente dos de los malhechores huyeron hacia la zona boscosa, entre ellos el pistolero, y el tercero corrió hacia el terminal de pasajeros donde lo capturaron. “Fue identificado como Franklin Daniel Rivas, de 26 años de edad”.

Mientras se desarrollaba el intercambio de disparos y la huida de los antisociales, a las afueras del comercio se encontraba un sujeto a bordo de un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo, color dorado, placa AE000NK, quien se presume esperaba a que el trío de malhechores saliera con el botín, pero al observar la patrulla emprendió la huida dentro del carro, luego a 200 metros del lugar, descendió y huyó a pie del lugar”, agregó.

El comisario destacó que luego de controlada la situación, a la estación policial se presentó un ciudadano quien responde al nombre de Danny Williams Martínez Henríquez, manifestando ser propietario del carro y que horas antes, cuando se encontraba a la altura del sector Andrés Bello, en San Pedro de Los Altos, tres sujetos armados se apoderaron del referido automotor. Sin embargo, el vehículo no había sido reportado ante las autoridades.

“Se le solicitó la documentación que lo acreditaba como propietario, pero no la poseía. Cuando se realizaba la inspección del auto encontramos una porta chequera con diferentes tarjetas bancarias y documentos personales a nombre de otra persona. Asimismo, durante el interrogatorio hubo inconsistencias en las respuestas que daba, por lo que fue retenido”, destacó Villegas.

El jefe policial expresó que comunicaron del caso a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, la cual indicó que Danny Williams Martínez Henríquez permaneciera detenido en la sede del organismo de seguridad estadal.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 

No hay comentarios:

Publicar un comentario