miércoles, 22 de febrero de 2017

Presa mujer que hirió a una joven en Petare



  • La adolescente mantenía una discusión con la hija de la agresora

Petare, 22-02-2017.- Por herir con un arma blanca, tipo tijera, a una adolescente de 14 años de edad, funcionarios de la Policía del Estado Miranda detuvieron a una mujer, de 32 años, en Petare, municipio Sucre.

Al explicar el caso, el titular del Centro de Coordinación Policial N° 7, comisionado jefe Rafael Graterol, indicó que los funcionarios adscritos al Cuadrante 14 recibieron una llamada del personal de la Unidad Educativa Municipal Alberto Ravel, ubicada en la  avenida principal de la referida parroquia, para notificar que cerca del plantel se encontraban dos estudiantes agrediéndose físicamente.

“Rápidamente se conformó una comisión del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Vehicular que se acercó al sitio para verificar la información. Cuando llegaron encontraron a las dos jóvenes peleando y una de ellas estaba sangrando a nivel de la cabeza y la mano, producto de las heridas que presuntamente le causó la madre de su compañera, según lo manifestó la muchacha agraviada”, resaltó Graterol.

Las investigaciones preliminares del caso arrojaron que las estudiantes discutían por un teléfono, pero la madre de una de ellas, identificada como Elis Omaira Primera Vera, sacó el arma punzo penetrante para herir a la muchacha que peleaba con su hija.

“Los efectivos aprehendieron a la mujer y la trasladaron a la sede policial, donde quedó a la orden de la Fiscalía 90 del  Ministerio Público, con competencia en protección del niño, niña y adolescente”, detalló Graterol.

La adolescente herida fue llevada hasta el Hospital Domingo Luciani, donde fue atendida por el grupo médico, el cual le diagnóstico una herida punzo penetrante en la frente que ameritó cinco puntos de sutura y otra herida en la palma de la mano izquierda, en la que le tomaron tres puntos más.

Debido a los hechos de violencia que se han producido durante las últimas horas en el Área Metropolitana, entre estudiantes, el jefe policial hizo un llamado a los padres para que sean promotores de paz, de conveniencia ciudadana y de valores. “Todo conflicto tiene una solución, se deben buscar las vías adecuadas para que las partes lleguen a un acuerdo. Bajo ningún motivo se puede llegar a estas situaciones en la que la violencia es la respuesta más inmediata de las personas. También pueden buscar la ayuda de las autoridades para resolver los problemas”, enfatizó.  

Iapem Prensa /  Egda González

No hay comentarios:

Publicar un comentario