viernes, 17 de febrero de 2017

Policía de Miranda capturó a hombre que golpeó y mordió a su hijo de 4 años en Baruta



Baruta.- El sujeto que había golpeado salvajemente a su hijo, de 4 años de edad, dentro de una vivienda ubicada en Santa Cruz del Este, municipio Baruta, el pasado 14 de febrero del año en curso, fue detenido por efectivos de la Policía del Estado Miranda.

Con respecto a la aprehensión, el comisionado jefe Rafael Graterol, titular del Centro de Coordinación Policial Número 7, informó que los funcionarios de la estación policial de Santa Cruz del Este, recibieron la llamada telefónica de una fiscal designada en el caso, en la que manifestaba que Delvis Gudiño (33) autor material de las lesiones que recibió el menor de edad se encontraba retenido en el Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, ubicado en la esquina Cruz Verde, en El Silencio, municipio Libertador, donde también eran presentados por el mismo caso la madre del infante Karina Tapia y otro sujeto de nombre José Vela.

“Inmediatamente conformamos una comisión que se trasladó hasta el referido lugar, donde el padre de la víctima se presentó y confesó haberle pegado con golpes de puño y ocasionarle mordiscos a su hijo, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la estación policial de Baruta”, destacó.

Explicó que minutos más tarde, una multitud conformada por aproximadamente 200 personas llegó a las afueras de la estación policial solicitando a los funcionarios de guardia que soltaran a Gudiño para tomar la justicia por sus manos.

“Con el apoyo de funcionarios de la Policía  Municipal de Baruta pudimos sacar del lugar al aprehendido y trasladarlo al centro de coordinación número 7 ubicado en La Urbina, municipio Sucre, para posteriormente ponerlo a la orden del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”, dijo.

La Fiscalía 104 del Área Metropolitana de Caracas del Ministerio Público tiene conocimiento del caso y ordenó un examen de reconocimiento médico legal de carácter físico y psicológico al detenido y que fuese presentado ante la Sala de Flagrancia del Palacio de Justicia.

Por otro lado, el jefe policial destacó que por decisión del juez 16 de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial del Área Metropolitana de Caracas, Karina Tapia y José Vela recibieron medida cautelar sustitutiva de libertad con presentación cada ocho días.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario