domingo, 5 de febrero de 2017

Mueren dos malhechores que intentaron robar a funcionario de la Policía de Miranda



Dos presuntos delincuentes murieron tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía del Estado Miranda, luego que intentaran robarle la moto, bajo amenaza de muerte, a un funcionario de ese cuerpo de seguridad en la calle José María Avendaño de Cúa, municipio Rafael Urdaneta.

Así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 2, comisionado Manuel Villamizar, quien indicó que el efectivo se dirigía a su vivienda en su moto particular, cuando fue abordado por dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para que entregara su vehículo de dos ruedas.

“El efectivo enfrentó a los sujetos con su arma de reglamento, logrando impactar al delincuente que lo amenazaba, situación que fue aprovechada por el otro motorizado para huir del sitio en la motocicleta que tripulaba. Luego el funcionario le prestó los primeros auxilios al herido, quien fue trasladado  por una comisión al hospital, donde falleció minutos más tarde. El individuo no portaba ningún tipo de documentación”, dijo Villamizar.

En el lugar del suceso fue colectada un arma de fuego, tipo revólver, sin marca ni seriales visibles, calibre .38, además  de tres municiones sin percutir y uno percutida.

Villamizar acotó que luego de conocer las características particulares del otro antisocial en fuga, comisiones mixtas policiales desplegaron un operativo en Cúa y sus alrededores con el fin de dar con su paradero.

El hombre fue avistado caminando por la Zona Industrial Marin de Cúa y al notar la presencia de los uniformados esgrimió un arma de fuego y disparó, por lo que los efectivos se vieron en la imperiosa necesidad de responder el ataque. "Hirieron al pistolero e inmediatamente fue trasladado a un centro médico, donde ingresó sin signos vitales. En el sitio colectaron un arma de fuego, tipo pistola, modelo GT, serial AA10615, con una munición en la cacerina y dos conchas”, comentó el jefe policial.

Destacó que el segundo sujeto tampoco portaba ninguna documentación, por lo que continúan las investigaciones en desarrollo para identificar a los dos occisos.

El caso fue notificado por el organismo estadal ante las autoridades del Ministerio Público para que prosigan con las  averiguaciones de rigor.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario