martes, 14 de febrero de 2017

Director de la Policía de Miranda entregó Memoria y Cuenta 2016



El director presidente de la Policía del Estado Miranda, comisario general Elisio Guzmán, ofreció este martes su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2016, en la sede del Centro de Coordinación N° 7, ubicado en La Urbina, municipio Sucre, donde estuvo a acompañado de directivos, jefes policiales estadales y municipales,  además de diversos consejos comunales y representantes del comercio

Guzmán informó que los funcionarios detuvieron a 605 sujetos que incurrieron en delitos como robo, homicidio, secuestro, extorsión, violencia contra la mujer, porte ilícito de arma de fuego, entre otros.

Mencionó que 292 vehículos fueron recuperados: 166 estaban solicitados por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas; 119 fueron abandonados por los delincuentes tras desvalijarlos y otros siete presentaron los seriales irregulares en el motor o carrocería.

De igual manera, el organismo policial incautó 67 armas de diferentes calibres y 1897 envoltorios de marihuana, 66 de crack y 28 de cocaína.

En cuanto a la violencia de género declaro que durante el año 2016 un total de 7 mil 372 casos fueron atendidos en las Oficinas de Atención a la Víctima.

Además señaló que la Policía del Estado Miranda trabaja de la mano con las comunidades. “Con el servicio de Policía Comunal se han beneficiado 15 mil 191 personas, quienes recibieron atención directa de los funcionarios encargados de esta área social a través de la cual se realizan reuniones para conocer los problemas que los afecta. También unas 363 unidades educativas recibieron talleres y conversatorios de seguridad con el fin de que los estudiantes formen una actitud preventiva.

La máxima autoridad del cuerpo policial expresó que a pesar de las dificultades que se viven hoy en día en el país, los funcionarios de la Policía de Miranda se mantienen en las calles atendiendo a los mirandinos."Nacimos y vivimos para brindar seguridad a la población que así lo requiera. Hoy hemos presentado un bosquejo de cómo a pesar de no contar con los recursos necesarios de parte del Gobierno Nacional, estamos comprometidos con el bienestar de los mirandinos”.

Iapem Prensa / Egda González



No hay comentarios:

Publicar un comentario