jueves, 9 de febrero de 2017

Policía de Miranda intensificará patrullaje en unidad educativa de Guatire



* Dictarán conversatorios sobre responsabilidad penal y acoso escolar

Guatire.- La intensificación de recorridos preventivos por la avenida principal de la urbanización Las Rosas, en Guatire, municipio Zamora y la aplicación del  programa Semillas de Seguridad, fueron parte de los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo efectuadas con personal de la UEN “Alejandro Oropeza Castillo” y funcionarios de la Policía del Estado Miranda.

El titular del Servicio de Policía Comunal del organismo de seguridad estadal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, informó que el encuentro contó con la participación de representantes del Viceministerio de Seguimiento e Inspección de Gestión de Gobierno, concejales del municipio Zamora, el director de la Policía Municipal de Zamora e integrantes de la Zona Educativa Plaza- Zamora. "La finalidad es atender los problemas que aquejan a quienes hacen vida en la institución educativa" dijo Bencomo.

Durante las  reuniones, un total de 170 personas manifestaron que tanto los representantes como el personal administrativo, docente y obrero de la unidad educativa y vecinos de la zona eran víctimas de robos, hurtos y vandalismo. “La intención fue canalizar soluciones para disminuir los índices delictivos”, dijo.

Destacó que con apoyo del Servicio de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Centro de Coordinación Policial Número 6, intensificarán en horas pico el patrullaje de prevención. “De igual forma el personal adscrito al Servicio de Policía Comunal dictará al personal del plantel educativo charlas sobre acoso escolar, bullying y responsabilidad penal, así instruiremos a los alumnos a estar atentos ante cualquier situación irregular tanto dentro de la comunidad educativa como fuera”, resaltó.

El jefe policial manifestó que la Policía del Estado Miranda se mantendrá en escuelas y comunidades para atender las dificultades que en materia de seguridad se les pueda presentar. “Seguiremos apoyando a nuestras comunidades mirandinas para darles soluciones acordes a sus problemas”, finalizó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario