jueves, 23 de febrero de 2017

Estudiaron nuevos indicadores de violencia de género en el XV Seminario de Derechos Humanos



Para desarrollar los instrumentos de registro y estudiar nuevos indicadores en materia de violencia de género, efectivos de la Policía del Estado Miranda y del Instituto Regional Mujeres Miranda (Iremujeres) continúan con la elaboración del protocolo de Atención a la Víctima y el Ciudadano, durante el XV Seminario en Derechos Humanos que se dicta en las instalaciones de la Academia ubicada en el sector La Mata de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Así lo informó la directora de Planificación y Desarrollo de la Policía de Miranda,  licenciada Xarifa Sarache, quien indicó que en esta oportunidad los 25 ejecutores de la herramienta siguen afinando los detalles sobre el contenido que tendrá el protocolo.

“Este es un manual que va a regir al personal de las oficinas de Atención a la Víctima que se encuentran en todos los centros de coordinación de nuestra institución. Actualmente desarrollamos lo que es la parte central del protocolo, es por ello de vital importancia la difusión de su contenido”, comentó.

La licenciada manifestó que de igual forma diseñan la inducción y formación para los funcionarios que se encargan de atender a las posibles víctimas. “Cabe destacar que no todos los que asisten al taller laboran en dichos espacios, es por ello que estamos definiendo la manera en la que instruiremos a estos efectivos”, destacó Sarache.

Precisó que en los próximos días realizarán un nuevo encuentro con la finalidad de afinar detalles en la difusión del contenido del manual. “Nuestra objetivo principal es prestar un servicio óptimo, no sólo a las personas víctimas de violencia sino también a quienes presenten un conflicto dentro de su comunidad, trabajaremos en la resolución de problemas o redirigiremos a los usuarios a los organismos competentes, de acuerdo a los casos que se presenten”, finalizó.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento 


No hay comentarios:

Publicar un comentario