jueves, 16 de febrero de 2017

Instruyen a 60 jóvenes sobre violencia escolar y responsabilidad penal



 A través del Servicio de Policía Comunal

Carrizal.- A través del Programa Semillas de Seguridad que implementa el Servicio de Policía Comunal de la Policía del Estado Miranda, un total de 60 estudiantes de educación media y diversificada de dos instituciones localizadas en Los Altos Mirandinos aprendieron sobre la responsabilidad penal del adolescentes, el acoso y la violencia escolar.

El coordinador del Servicio de Policía Comunal, supervisor jefe Alejandro Bencomo, informó que en la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar, ubicada en Carrizal, municipio Carrizal, los alumnos de 4° y 5° año de diversificado obtuvieron conocimientos para combatir y evitar el acoso y la violencia escolar.

“Nuestro equipo le ofreció herramientas básicas a 41 muchachos con el objetivo de prevenir este tipo de hechos dentro y fuera del plantel. Es también nuestro trabajo instruirlos de tal manera que sean propagadores de la información tanto en su entorno social como familiar”, dijo.

Expresó que de igual manera visitaron la Unidad Educativa Nacional Dr. Eduardo Rísquez, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, en la que atendieron a 19 alumnos del 2° año de educación básica, a quienes dictaron un conversatorio sobre responsabilidad penal.

“Ellos, aunque sean menores de edad, también pueden ser sentenciados por las leyes venezolanas si cometen o participan en algún hecho delictivo. Por eso seguimos en las escuelas, para evitar que el futuro de nuestro país tome un mal camino, tratamos de enseñarles a que sean personas de bien”, destacó Bencomo.

El jefe policial manifestó que a diario, cumpliendo con el Programa Semillas de Seguridad visitan instituciones educativas del estado para conocer los problemas que los aqueja y así canalizar las posibles soluciones que les permita fortalecer la convivencia y el ambiente escolar.

Iapem Prensa / Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario