lunes, 6 de febrero de 2017

Policía de Miranda realizó conversatorio sobre el acoso escolar




Efectivos de la Policía del Estado Miranda, adscritos al Servicio de Policía Comunal, realizaron  un conversatorio de prevención contra la violencia escolar o “bullying”, dirigido a 34 alumnos cursantes del 1er año del Colegio María Auxiliadora, ubicado en la calle Miranda de Los Teques, municipio Guaicaipuro.

Así lo informó el jefe de la referida área, supervisor jefe Alejandro Bencomo, quien indicó que los temas tratados abarcan las normas establecidas por la Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopna).

Destacó que el bullying o acoso escolar ahora es una situación muy común en los colegios. “Hemos recibido denuncias de maestros sobre casos de este tipo, por lo tanto nosotros como funcionarios estamos prestos para ayudar a los jóvenes e incluso a los padres y profesores que necesiten o requieran orientación”, comentó.

“El propósito es evitar que los niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estas agresiones y que a través de nuestras informaciones manejen las herramientas más efectivas para afrontar la situación. Es mucho lo que podemos hacer para evitar el acoso escolar, por eso es importante la unión entre padres, alumnos, docentes y nuestro personal, para que juntos propiciemos lugares libres de violencia”, resaltó. 

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario