jueves, 1 de enero de 2015

ABATIDO EL ALEJANDRITO LUEGO DE ATACAR A EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE MIRANDA

Un funcionario resultó herido en la pierna derecha

ABATIDO EL ALEJANDRITO LUEGO DE ATACAR  A EFECTIVOS DE LA POLICÍA DE MIRANDA

* Un arma y una granada fueron recuperadas en el hecho

Los Teques, 01.01.2015.- Funcionarios de la Policía de Miranda, que realizaban recorridos en moto por la comunidad de La Matica, en Los Teques, fueron atacados por un sujeto apodado El Alejandrito, quien disparó en contra de los uniformados para evitar ser aprehendido, lo que produjo un enfrentamiento entre los agentes y el delincuente, quien posteriormente resulta abatido. La acción finalizó con un funcionario herido y la recuperación de una granada fragmentaria y una pistola.

El director de operaciones del ente policial, comisionado jefe Leopoldo Robles, detalló que los uniformados estaban patrullando la zona cuando avistaron al delincuente en San Corniel, sector El Chayotal, donde el hombre, sin mediar palabras, comenzó a disparar contra los agentes, hiriendo a uno ellos en la pierna derecha.

"Esta acción obligó a los oficiales a repeler el ataque a través del uso de sus armas de fuego reglamentarias, con las que logran herir al maleante, quien intenta huir de la escena, internándose en una casa de fabricación rudimentaria, donde es neutralizado. Paralelamente el efectivo herido era trasladado a un centro de salud", dijo.

Robles manifestó que fue incautado el armamento y también un artefacto explosivo. Al lugar se hicieron presentes familiares y amigos, quienes intentaron rescatar al delincuente, lo que ameritó el apoyo de la unidad de orden público. Una vez controlada la situación el individuo fue trasladado a un hospital de la capital mirandina, donde posteriormente fallece.

"El abatido fue identificado como Alejandro Pablo Grimán Arguinzones. Estábamos siguiéndole la pista a este peligroso criminal, que hace poco intentó asesinar a uno de nuestros funcionarios, cuando una comisión que lo avistó en moto en el centro de Los Teques, le dio la voz de alto. En aquella oportunidad logró escapar, dejando gravemente herido a nuestro compañero", citó.

El Alejandrito, era el líder una banda criminal vinculada a asesinatos, robos y secuestros. Estaba siendo investigado por estar involucrado en la muerte de tres personas y había herido a funcionarios policiales en dos ocasiones para mantenerse prófugo de la justicia.

El jefe policial detalló que continúan tras la pista de otros integrantes de la peligrosa banda, los cuales ya está plenamente identificados, por lo que se espera que en los próximos días  logren desmantelar al grupo delictivo.


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario