sábado, 3 de enero de 2015

SALVAN A NIÑA Y ADOLESCENTE QUE SE AHOGABAN EN PLAYA COLADA



SALVAN A NIÑA Y ADOLESCENTE QUE SE AHOGABAN EN PLAYA COLADA

Río Chico, 03.01.15.- Una niña de 11 años de edad y una adolescente de 14, fueron rescatadas por funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la división de Patrullaje Costero de la Policía Vial, cuando ambas estaban por perder la vida ahogadas, luego que fueran arrastradas por una fuerte corriente en Playa Colada, Río Chico, municipio Páez.

 El director del mencionado despacho de seguridad vial, comisario Eduardo Lamas, explicó que los efectivos, al percatarse que las jóvenes tenían dificultad para nadar debido a la corriente del balneario, se sumergieron para evitar que se ahogaran.

 “Seguidamente las trasladaron hasta tierra firme, donde les practicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP), hasta que recobraron los signos vitales. Una vez estabilizadas, se las entregamos a su madre, a quien dimos recomendaciones para evitar escenarios de riesgos para sus hijos, tanto dentro como fuera del mar”, dijo.

 Lamas enfatizó que es necesario que los bañistas tomen conciencia de los peligros a los que está sometido cualquier persona que hace uso de dichas áreas de recreación y que todo usuario debe conocer las normas de uso de los balnearios a fin de preservar su seguridad.

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario