domingo, 25 de enero de 2015

CAEN DOS ADOLESCENTES QUE INTENTARON ROBAR UN AUTOBÚS CON UN ESCOPETÍN EN SANTA TERESA DEL TUY


 Fueron recuperadas dos armas de fuego y un cuchillo


CAEN DOS ADOLESCENTES QUE INTENTARON ROBAR UN AUTOBÚS CON UN ESCOPETÍN EN SANTA TERESA DEL TUY


Santa Teresa del Tuy, 25.01.2015.- Dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, fueron capturados por funcionarios de la Policía de Miranda, cuando intentaban cometer el robo de una unidad de transporte colectiva en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia. Dentro  viajaba un efectivo del cuerpo de seguridad estadal que impidió el robo y durante el hecho fue recuperado el escopetín que usaron los antisociales.



El titular del Centro de Coordinación Policial número 5 comisionado agregado Orlando Chopite, detalló que los menores de edad abordaron el autobús en la carretera Santa Teresa-Santa Lucía, a la atura del sector Inavi e inmediatamente cantaron el quieto a los viajeros para despojarlos de sus pertenencias, acción que fue evitada gracias a que un efectivo de la Policía de Miranda, que iba sin su uniforme, forcejeó con los antisociales, haciendo que él y los dos muchachos cayeran del  transporte hacia la carreta.



“El autobús sigue su camino con dirección a la sede policial a denunciar el hecho, mientras que el uniformado trata de impedir que escapen los vándalos. El joven de 17 años le arrebata el arma de reglamento y trata de usarla contra el oficial, pero no pudo accionarla, por lo que decide escapar del lugar con ella. El agente logra neutralizar al otro adolescente (16), quien tenía en su poder un escopetín, calibre 12, con un cartucho sin percutir y un cuchillo”.



Chopite reveló que seguidamente el uniformado es socorrido por una de las patrullas que realizaba patrullaje como parte de la implementación de un dispositivo de seguridad para las unidades de transporte público, lo que facilitó que realizaran inmediatamente un cerco de seguridad por la zona, a fin de dar con el paradero del joven, quien es atrapado con el arma que había robado cerca de su lugar de residencia, a pocos metros de donde ocurrió el suceso.



“El dúo de antisociales estaba residenciado en el sector Inavi, calle Brisas del Tuy II. Es importante resaltar que este operativo de acción permanente surge para dar respuesta a la problemática de los robos en esta zona y evitar que las unidades de transporte sean víctimas de acciones delictivas. En esta oportunidad hemos sacado de las calles a dos jóvenes armados que estaban por cometer un crimen. Esperamos seguir evitando acciones como éstas”, dijo.



El jefe policial manifestó que la Fiscalía Décimo Séptima será la encargada de proseguir con el curso legal de las investigaciones del caso.
 
Iapem Prensa /

No hay comentarios:

Publicar un comentario