sábado, 31 de enero de 2015

CAPTURADOS 6 SUJETOS QUE SE DEDICABAN ASALTAR UNIDADES COLECTIVAS

4 de ellos fueron sorprendidos en flagrancia

CAPTURADOS 6 SUJETOS QUE SE DEDICABAN ASALTAR UNIDADES COLECTIVAS

Santa Teresa del Tuy 31-1-2015 *- En dos hechos aislados, 6 presuntos delincuentes fueron puestos tras las rejas por intentar robar a los pasajeros de dos unidades colectivas, así lo informó el jefe del Centro de Coordinación Policial Número 5 de la Policía de Miranda, comisionado agregado Orlando Chopite.

En una primera acción, funcionarios pertenecientes a la Unidad Motorizada de la policía estadal lograron la captura en flagrancia de Carlos Alberto López Suárez (20) y de tres adolescentes quienes a punta de pistola, robaban a los usuarios que se trasladaban en la unidad de transporte que cubre la ruta Santa Teresa – Santa Lucía.

“Los jóvenes abordaron la unidad colectiva y procedieron a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Nuestros uniformados, en labores de patrullaje por el sector El Valecillo de Santa Teresa del Tuy, se dieron cuenta de la acción delictiva y procedieron a capturar a los sujetos cuando intentaron huir del lugar” indicó.

Chopite agregó que a Carlos López le incautaron un arma de fuego tipo escopetín solicitada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Maturín por el delito de hurto, según expediente de fecha 16/07/1990. Por su parte, a los menores de edad se les incautó 940 bolívares y 4 teléfonos celulares.

“Es triste ver cómo jóvenes se dejan llevar por el camino del mal. En este caso los menores de edad tienen 17, 16 y 15 años; uno de ellos es una adolescente. Por ello, nuevamente hacemos un llamado a los padres para que no permitan que sus hijos se dejen arrastrar por la delincuencia y pierdan su futuro tras las rejas”, dijo.

La autoridad policial también informó acerca de la captura de Ramón Alfredo Canaguacan Herrera de 22 años y Ebaristo José Rojas Requena de 18, quienes fueron señalados de robar a los usuarios de una unidad de transporte que transitaba por el sector Tomusito, carretera La Raiza, municipio Independiencia.

“Varios ciudadanos abordaron a uno de nuestros oficiales y le informaron acerca del asalto, describieron el aspecto físico de los individuos por lo que de inmediato se intensificó el patrullaje y logramos dar con los malhechores en la calle principal del sector Santa Eduvigis. En el momento de la captura se incautó y recuperó 3 teléfonos celulares, 2 bolsos y 555 bolívares presuntamente propiedad de las víctimas” señaló.

Ambos casos pasaron a las órdenes de la Fiscal Décimo Sexta del Ministerio Público


Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario