jueves, 22 de enero de 2015

POLICÍA DE MIRANDA EXIGE TRASLADOS DE DETENIDOS A CENTROS DE RECLUSIÓN DEL PAÍS


Van 220 días de hacinamiento en las salas de guarda y custodia

El titular del Centro de Coordinación Policial Número 5 correspondiente a Santa Tersa del Tuy, comisionado agregado Orlando Chopite, informó que los aprehendidos de dicha sede, piden al Ministerio de Servicios Penitenciarios sus trasladados a los centros de reclusión, por lo cual se encuentran en huelga de hambre, con el fin de recibir respuestas de las autoridades.
 
“Esta situación irregular con los reclusos está desde el pasado domingo 18 de enero del presente año, debido que además de solicitar sus traslados, se encuentran pidiendo mejoras en las salas de guarda y custodia, como visitas conyugales, de hijos, comedor y televisión por cable. Exigencias que no pueden ser cumplidas debido que las celdas de los centro de coordinación son de tránsito, mientras que se procesan sus traslados”, citó.

Chopite señaló que el ente de seguridad regional, no cuenta con los recursos necesarios para brindarles a los detenidos alimentación, atención médica y psicológica, para su bienestar social. Por lo que es necesario sus traslados debido que en los centros penitenciarios nacionales si pueden optar a todos los beneficios exigidos.

“En estos momentos  tenemos en los calabozos del centro de coordinación, 29 aprehendidos, en un espacio para 15 personas, por lo que exhortamos al ente competente que asigne los cupos para poder trasladarlos. Desde el 18 de junio de 2014, es decir, hace 220 días que tenemos hacinamientos en todas las salas de guarda y custodia de la Policía de Miranda”, detalló.

El comisionado agregado, manifestó que los problemas que presentaba la sede policial, con las aguas negra, fue solventado el día lunes, por la dirección de Mantenimiento de la Gobernación de Miranda.

El jefe policial, concluyó que en las instalaciones hicieron acto de presencia la Fiscalía Décima Cuarta del Ministerio Público, en competencia en Asistencia Penitenciaria Coordinación Valles del Tuy, la Defensoría del Pueblo y Derechos Humanos quienes escucharon las peticiones de los detenidos y la necesidad del otorgamiento de cupos por parte del Ministerio de Prisiones.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario