martes, 13 de enero de 2015

POLICÍA DE MIRANDA SOCORRE A MUJER CON FRACTURA EN PLAYA LOS TOTUMOS



Adolescente extraviado en balneario de Río Chico fue entregado a su madre 

POLICÍA DE MIRANDA SOCORRE A MUJER CON FRACTURA EN PLAYA LOS TOTUMOS

Higuerote, 13.01.2015.- Durante labores de seguridad en los diferentes balnearios de la entidad, funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía Vial, socorrieron a una mujer que había sufrido una fractura y, en otra acción, ayudaron a que un adolescente de 13 años de edad, que se había extraviado, se reencontrara con su familia.    

La información la suministró el director del señalado despacho, comisario Jesús Eduardo Lamas, quien aseveró que el primer hecho se registró en la playa Los Totumos, de Higuerote, municipio Brión, donde una mujer que responde al nombre de Robari García (22), sufrió una fractura en el dedo anular del pié izquierdo, cuando disfrutaba del balneario, por lo que fue atendida por los oficiales de seguridad, quienes le aplicaron técnicas de primeros auxilios para inmovilizarle el área afectada.

“Después que recibió la atención médica primaria, la joven fue trasladada hasta un centro de salud, en un carro particular. Es importante que cuando se presenten situaciones como éstas, las personas busquen a los efectivos de cada balneario, a fin de que sean socorridos”, dijo.

El jefe policial comunicó que en la playa Tacarigua de La Laguna, en Río Chico, municipio Páez, localizaron a un adolescente (13) que se había extraviado a la altura del barrio Las Casitas, por lo que los oficiales de Búsqueda y Salvamento hicieron un recorrido por la zona hasta dar con la ubicación de sus padres.

“Trasladamos al muchacho hasta su lugar de residencia, en la urbanización Villa de Las Mercedes, donde se le hizo el llamado de atención a su madre en relación a las consecuencia de los actos irresponsables y acerca de lo tipificado en la Ley Orgánica de Protección del Niño Niña y Adolecente”, citó.

Lamas enfatizó que los menores deben ser supervisados permanentemente por sus familiares, ya que existen muchos riesgos cuando se está disfrutando en las áreas de esparcimiento marino. 

“Debemos generar una mayor conciencia acerca de cómo mantenernos a salvos y con las menores posibilidades de afrontar un escenario de peligro en cada balneario. Es vital que las personas tomen precauciones y se informen de cómo hacer un uso adecuado de las playas”, concluyó.

Iapem Prensa / 



No hay comentarios:

Publicar un comentario