domingo, 25 de enero de 2015

PRIVAN DE LIBERTAD A HOMBRE QUE ACUCHILLÓ A MUJER EN EL CRÁNEO



Sujeto que se hacía pasar por GNB terminó preso

PRIVAN DE LIBERTAD A HOMBRE QUE ACUCHILLÓ A  MUJER EN EL CRÁNEO

 

Los Teques, 25.01.2015.- Wilmer Marcial Hernández Díaz, de 45 años de edad, fue deteniendo en el sector Las Cuatro Esquinas de Los Teques, municipio Guaicaipuro, por agredir con un cuchillo a una mujer de 34 años, a quien  le ocasionó una herida del lado izquierdo del cráneo, cerca de la sien.

El director de operaciones de la Policía de Miranda, comisionado jefe Leopoldo Robles, explicó que la aprehensión se produjo cuando efectivos de la División contra Robo y Hurto de Vehículos realizaban un operativo de seguridad en el lugar y fueron abordados por una joven que les indicó que un hombre había atacado a una dama con un arma blanca, por lo que los oficiales llegaron al sitio y aprehendieron al violento, a pocos metros de donde ocurrió el ataque.

“La agraviada fue llevada por la comisión a un centro médico, donde le diagnosticaron una herida superficial en el parietal izquierdo. Por su parte el agresor quedó en resguardo policial y fue  remitido a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público”.

Ponen preso a sujeto que se hacía pasar por GNB

Robles comunicó que también en el sector Las Cuatro Esquinas de la capital mirandina, frente al hotel La Posada, los agentes de la división vehicular detuvieron a un individuo identificado como Willian Jhonny Payema Morillo, de 39 años de edad, que se hacía pasar por efectivo de  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Cuando fue aprehendido, el sujeto se identificó como funcionario del mencionado componente militar y nos hizo entrega de una credencial de un uniformado que tenía su mismo apellido (Morillo), con el rango de sargento segundo, del destacamento aéreo número 9. Al corroborar que el carnet no le pertenecía fue detenido y se le incautó una boleta de permiso a nombre del ciudadano a quien usurpaba y un anillo de color plateado, alusivo a la escuela de la Guardia Nacional año 2011, junto con una boina de color vino tinto”, dijo. 

El jefe policial reveló que el procedimiento  fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio Público.

Robles indicó también que agentes del Centro de Coordinación Policial número 4, que  realizaban un operativo de seguridad en la avenida Andrés Eloy Blanco, en Higuerote, municipio Brión, arrestaron a Francisco Antonio Meza Sáenz (30), luego de comprobar que estaba solicitado por el Juzgado Vigésimo Primero de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, desde 14/02/2014, de acuerdo a un expediente que no especifica su delito, motivo por el cual fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava.

Hallan revólver con el que iban a robar a mujer de nacionalidad China

Por último, el comisionado jefe dio a conocer que en la calle Tamanaco de Santa Teresa del Tuy, efectivos del Centro de Coordinación Policial Número 5, recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir, que fue dejada abandonada por una mujer que se internó en los depósitos de la residencia de una dama de nacionalidad China, para robar y huyó del sitio cuando no pudo cometer su fechoría.

El caso del armamento será llevado por la Fiscalía Vigésimo Tercera del Ministerio Público.

Iapem Prensa /




No hay comentarios:

Publicar un comentario