miércoles, 14 de enero de 2015

DETIENEN A DOS SUJETOS CON UNA ESCOPETA CUANDO ESCAPABAN CON CARRO ROBADO


Un hombre y un adolescente, de 16 años de edad, fueron capturados en la carretera Ocumare - Yare, en el estado Miranda, cuando intentaban escapar en una camioneta, después de haberse robado un vehículo en Charallave, municipio Cristóbal Rojas. Durante la acción fueron recuperados dos automotores y una escopeta provista de municiones.

El titular del Centro de Coordinación Policial número 2 de la Policía de Miranda, comisionado agregado Johnnis Araque, indicó que recibieron la denuncia del hecho y a través de una sala situacional que reúne a las diferentes fuerzas de seguridad de Valles del Tuy, dieron aviso a las unidades que patrullan la localidad, una de las cuales, al recibir los datos del suceso, avistó a los delincuentes escapando con los vehículos.

“Los funcionarios inician la persecución del auto de la víctima, marca Chevrolet, modelo Corsa, color amarillo, en el que iban a bordo un par de antisociales. Dicho vehículo era escoltado por una camioneta marca Jeep, modelo Grand Wagoneer, color beige, año 1987, en la que viajaban otros dos hampones. En una curva pronunciada de la carreta Ocumare-Yare, sector La Veraniega, a la altura del Club Materano, el Corsa se sale de la vía y los tripulantes aprovechan la colisión para escapar del lugar. A pocos metros los uniformados alcanzan al otro automotor y aprehenden a los jóvenes que iban dentro”, citó.

El jefe policial comunicó que los detenidos fueron identificados como Maikol Cabrales Cuellar, de 22 años de edad, quien iba al volante de la camioneta y un adolescente (16), ambos residenciados en Santa Lucía, municipio Paz Castillo. 

“Debajo del asiento del copiloto de la Wagoneer, fue hallada una escopeta recortada, calibre 12, sin seriales ni marca visibles, provista de un cartucho, con la que presuntamente sometieron al propietario del auto y lo amenazaron de muerte para apoderárselo”, dijo.

Araque informó que el arma de fuego y los vehículos fueron trasladados hasta la sede policial del cuerpo de seguridad estadal, mientras que el caso fue remitido a la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público.

Iapem Prensa











No hay comentarios:

Publicar un comentario