lunes, 5 de enero de 2015

RESCATAN A TRES PERSONAS QUE SE AHOGABAN EN PLAYAS MIRANDINAS



Hacen llamado a bañistas a generar conciencia preventiva en los balnearios

RESCATAN A TRES PERSONAS QUE SE AHOGABAN EN PLAYAS MIRANDINAS

Río Chico, 05.01.15.- Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la División de Patrullaje Costero de la Policía Vial, rescataron a un hombre que estaba por perder la vida ahogado en Boca de Caño Copey, Río Chico, municipio Páez.

El director del mencionado despacho de seguridad vial, comisario Eduardo Lamas, dio a conocer que los oficiales de Búsqueda y Salvamento, al ver al sujeto pidiendo señales de auxilio, se sumergieron para evitar el deceso del bañista, quien fue llevado hasta la orilla para prestarle los primeros auxilios.

“El individuo, que responde al nombre de Víctor Márquez, de 20 años de edad, nos informó que estaba junto con un niño de 11 años, cuando fueron arrastrados por la corriente. Inmediatamente iniciamos la búsqueda del joven mediante el patrullaje de la zona y la supervisión de los distintos balnearios del lugar, pero no tuvimos resultados positivos ese día. La mañana de este lunes retomamos las exploraciones del sitio y lamentablemente hallamos el cuerpo sin vida del muchacho, a dos kilómetros del suceso, presuntamente fallecido por inmersión”, dijo.

Agregó que el adolescente, identificado como Jesús Brito Norda Elis, fue localizado en la playa Mercedes de Paparo, en la misma localidad, donde se apersonaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, para hacer el levantamiento del cadáver. 

“La población debe tomar conciencia acerca de lo vital que es estar precavidos cuando se está disfrutando de estos espacios. Todos podemos ser víctimas de la naturaleza. Por ello, padres y representantes deben ser muy estrictos para supervisar a sus familiares, sobre todo si son menores de edad. Recuerden que la seguridad comienza en cada uno de nosotros y que esa conciencia ayudará a los cuerpos de seguridad a prevenir hechos que lamentar”, citó.

Lamas informó que durante otro procedimiento realizado en Playa Isla de Oro, en Río Chico, fueron rescatadas dos damas quienes tuvieron dificultades para nadar cuando se encontraban en la parte honda del balneario.

“Yurimar Pérez Herrera, de 27 años de edad y María Jaidi Herrera (52), fueron socorridas por nuestros oficiales de Búsqueda y Salvamento, después que llegaron a aguas profundas de la playa. Cuando reaccionaron adecuadamente a la atención que le brindamos, les dimos una charla de orientación, para que se vuelvan voceras de cómo prevenir escenarios de riesgos en las áreas de esparcimiento marino”.

El jefe policial añadió que en Playa Colada, municipio Páez, localizaron a una niña de ocho años de edad, que se había extraviado de su padre (24), por lo que realizaron un recorrido por el lugar hasta ubicarlo. “El joven recibió un llamado de atención para que permaneciera alerta ante los peligros a los que está sometida una persona cuando disfruta de cualquier balneario”, concluyó.

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario