jueves, 15 de enero de 2015

POLICÍA DE MIRANDA RECUPERÓ 418 VEHÍCULOS Y APREHENDIÓ A MÁS DE MIL DELINCUENTES EN 2014



También incautaron 5 mil 180 porciones de distintas drogas y 90 armas de fuego

El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán Cedeño, ofreció el balance de seguridad del año 2014, desde la sede de La Urbina, donde exaltó la realización de 9 mil 308 operativos de acción permanentes, la aprehensión de mil 076 personas por diversos delitos y la recuperación de 418 vehículos en toda la región.
 
“La aplicación de operativos de patrullaje, recorridos y vigilancia ha permitido que delitos como el hurto de automotores haya disminuido en 7% y que los homicidios solamente se hayan incrementado 1% durante el año 2014. Esa cifra se mantuvo gracias a la constante presencia de los distintos cuerpos de seguridad en todo el estado y en especial a que existe en nosotros la convicción de luchar diariamente, a pesar de las carencias generales y particulares, para garantizarle a la población espacios más seguros", dijo.

 
Agregó que durante el 2014, fueron decomisadas un promedio de dos armas de fuego semanales, para un total de 90 en el año. "Cada armamento que sacamos de la calle evita miles de muertes y detrás de esas incautaciones hay un arduo trabajo policial que conlleva a disminuir varios tipos de delitos como robos, secuestros, entre otros", señaló.

Asimismo, Guzmán dio a conocer que la labor de los funcionarios de los distintos Centros de Coordinación Policial, permitió sacar de circulación 5 mil 180 porciones de distintos tipos de drogas y que atendieron 4 mil 707 denuncias de violencia de género, por las que fueron privados de libertad 256 agresores. 

Por otra parte, el Director Presidente de la Policía de Miranda señaló que entre julio y diciembre de 2014, remitieron a Tránsito Terrestre más de 13 mil motorizados que cometieron faltas a las leyes y normativas de seguridad, acción que contribuyó a que disminuyera la incidencia delictiva, debido a que este tipo de vehículo es el medio de transporte más usado para cometer fechorías. 

 
Asimismo, dijo que próximamente darán a conocer la cantidad de Zonas de Paz que existen en la entidad y de qué forma estos territorios han afectado la seguridad de los venezolanos. 

"Lamentablemente la efectividad policial se ve mermada ante un sistema judicial que permite que 61% de las personas que detenemos queden en libertad, ante un gobierno que negocia con delincuentes espacios de pacificación donde ningún organismo puede actuar porque está en desventaja en número y tipo de armas para neutralizar a los criminales que viven en dichas Zonas de Paz. Esto genera que los hampones no tengan miedo de quitarle la vida a un funcionario y que con cada una de esas muertes queden desprotegidos mil ciudadanos. A pesar de toda esa problemática, no nos detenemos y seguimos trabajando para que la delincuencia no someta a nuestra sociedad", concluyó. 

Iapem Prensa




No hay comentarios:

Publicar un comentario