sábado, 3 de enero de 2015

DESARTICULAN BANDA DE LAS PIRAÑAS CUANDO COBRABAN RESCATE DE VEHICULO ROBADO



En la acción se recuperó el automóvil, dos motos y cinco celulares

DESARTICULAN BANDA DE LAS PIRAÑAS CUANDO COBRABAN RESCATE DE VEHICULO ROBADO

Santa Teresa del Tuy, 03.01.15.- Cuatro integrantes de la banda de Las Pirañas, fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Miranda, luego que realizarán la entrega controlada de un vehículo robado el pasado mes diciembre en Caracas, a delincuentes que solicitaban 80 mil bolívares para devolverlo a su propietario, en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.

El titular del Centro de Coordinación Policial número 5, comisionado agregado Orlando Chopite, explicó que el pasado 29 de diciembre de 2014, un grupo de delincuentes,  bajo amenazas de muerte con armas de fuego, despojaron a un hombre de su vehículo marca Fiat, modelo Palio EDX 1.3 M, año 1998, color blanco, cuando la víctima se encontraba en Caracas, a la altura de la estación del Metro de Agua Salud.

“El afectado había dejado dentro del auto un teléfono celular, a través del cual contactó a los vándalos, quienes le pidieron la cantidad de 80 mil bs para devolverle el automotor, en Santa Teresa del Tuy. Luego de varias conversaciones con los ladrones, el agraviado se dirigió a la sede policial a contar lo que estaba ocurriendo. Mediante un trabajo de seguridad organizado, coordinamos la entrega controlada del dinero para recuperar el vehículo y aprehender a los delincuentes”, dijo.

Chopite detalló que los sujetos le comunicaron a la víctima que tenía que pagar el rescate del automotor en las adyacencias del terminal de pasajeros de Santa Teresa del Tuy, donde funcionarios de su despacho avistaron a dos ciudadanos que llegaron al sitio en una moto marca Empire, modelo Horse Kw 150, de color rojo, año 2010, placa AD3W37A. Luego de garantizar la integridad física de la víctima y de los presentes, procedieron a realizar el arresto de los malhechores y la incautación del caballito de hierro.

“Paralelamente, se tenía la información de que el auto robado estaba detrás de la estación de bomberos de la localidad y efectivamente en dicho lugar fue recuperado. Allí mismo fue aprehendido el otro par de antisociales y se incautó una motocicleta marca Empire, modelo F1 Magnetic N150, color roja, año 2007, que no portaba placa. También recuperamos cinto teléfonos celulares”, citó.

Banda de Las Pirañas

Uno de los detenidos, el cual iba al volante en una de las motos, fue identificado como Yonathan José Rodríguez Rojas, de 28 años de edad, quien al ser chequeado en el sistema, presentó una solicitud en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por la División de Capturas de la subdelegación de Ocumare del Tuy, desde el 09 de enero de 2010, por el delito de comercio de tentación de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Asimismo, fue apresado Franklin José Martínez Ramírez, de 32 años de edad, quien posee antecedentes policiales, según oficio del  Juzgado Primero de Juicio del Estado Miranda, de fecha 26/01/2006 que no especifica delito. También fue arrestado su hermano, Michael Javier Martínez Ramírez, de 21 años de edad, quien iba al volante del otro caballito de hierro incautado. El cuarto detenido responde al nombre de Eder Enrique Martínez Rivas, (18).

“Hemos dado un duro golpe a la delincuencia, con la desarticulación de la  banda de Las Pirañas, la cual es responsables de múltiples robos y fechorías en distintas partes del estado Miranda y el Distrito Capital. Es importante que las personas vean los alcances de su denuncia y que sepan que a través de ella podemos lograr poner tras las rejas a quienes violan las leyes”, concluyó.

Se pudo conocer que el caso de Las Pirañas, fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar 23 del Ministerio Publico.

Iapem Prensa

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario