martes, 13 de enero de 2015

FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA DE MIRANDA FUERON ATACADOS POR UN CORTEJO FÚNEBRE EN LA CARRETERA PANAMERICANA



A pocos metros de Fuerte Tiuna

Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Dirección de Policía Vial, fueron atacados en el kilómetro cero de la carretera Panamericana, cuando se dirigían a la Comandancia General, en Los Teques, por delincuentes que realizaban un cortejo fúnebre, así lo informó el director presidente del cuerpo de seguridad estadal, comisario general Elisio Guzmán Cedeño.
 
“Dos efectivos que se desplazaban en sus respectivas motos, fueron atacados por sujetos a bordo de motocicletas, que sin mediar palabra alguna les dispararon, lo que provocó que derraparan sobre el pavimento para evitar el ataque. Uno de los agentes fue herido en la cervical. Enseguida su compañero lo resguarda del grupo hamponil, quienes aprovechan ese instante  para quemar una de las motos de los uniformados y robar la otra”, citó.

El comisario general detalló que inmediatamente se efectuó un operativo de búsqueda por toda la entidad y en la ciudad de Caracas, con el apoyo de la Policía Nacional y otras fuerzas de seguridad, con el fin de dar con el paradero de los maleantes y de la unidad policial que fue robada. Paralelamente trasladaron al oficial herido a un centro de salud, donde recibió los cuidados necesarios para su recuperación. 

“Es repudiable que los delincuentes se aprovechen del dolor ajeno y de un cortejo fúnebre para cometer agresiones y fechorías, porque no todo el que está ahí dando el último adiós a su familiar o amigo, es un maleante. Sin embargo, hay personas que se valen de esta ceremonia que se hace en la vialidad  para cometer hechos delictivos. Afortunadamente hemos identificado a la banda que pertenecen estos agresores, por lo que en las próximas horas estaremos organizando operativos especiales para aprehenderlos”, dijo.

Agregó que el ataque ocurrió a pocos metros de la entrada del Fuerte Tiuna, lugar donde existe un punto de control de la Policía Nacional Bolivariana, quienes durante el procedimiento ayudaron a los efectivos y a controlar el tráfico.

“Las ceremonias de este tipo no deben alterar el orden público, en este sentido los cuerpos de seguridad son responsables de resguardar las arterias viales. En la autopista Gran Mariscal de Ayacucho hemos minimizado circunstancias de violencia como éstas, gracias al monitoreo constante de nuestras unidades de vigilancia y patrullaje”, concluyó.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




2 comentarios:

  1. PLOMO AL HAMPA 0 DERECHOS HUMANOS CON ESAS BASURAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. derechos hummanos para quien los respete, totalmento deacurdo contigo, basta ya de tanta alcahueteria

      Eliminar