martes, 27 de enero de 2015

POLICÍA DE MIRANDA TRAS LA PISTA DEL RESTO DE LOS INTEGRANTES DE “LOS MAÑANEROS”


El titular del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, informó que en horas de la mañana del pasado lunes 26 de enero del presente año, efectivos de la Policía de Miranda capturaron a uno de los integrantes de la banda “Los Mañaneros”, grupo criminal que opera en la capital mirandina para robar en el interior de viviendas.
 
“Recibimos la denuncia de unos sujetos que habían ingresado a una vivienda ubicada en la calle principal del sector Santa Rosa, en el municipio Guaicaipuro, amedrentando a sus propietarios con armas de fuego y cuchillos para despojarlos de sus pertenencia. Inmediatamente una comisión policial se trasladó hasta el lugar donde visualizaron a cinco sujetos. Cuando le dieron la voz de alto, cuatro de ellos huyeron del domicilio y adentro fue capturado uno de los delincuentes, con los objetos que trataba de sustraer”, dijo. 

Villegas indicó que el malhechor fue identificado como Gregory José Parababi Chirinos, de 20 años de edad, a quien se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo, además de una laptop, marca VIT y dos teléfonos celulares. 

Añadió que los agredidos por los delincuentes fueron llevados a un centro asistencial donde el galeno de guardia le diagnosticó a uno de ellos, de 73 años de edad, lesiones en el antebrazo derecho y herida en la región occipital, la cual ameritó dos puntos de sutura. “El otro afectado  de 43 años, presentó lesiones en el tórax, laceraciones con edema en la línea axilar derecha y en el trapecio”, acotó. 

Asimismo, Villegas aseguró que el patrullaje de seguridad por las comunidades y zonas residenciales se ha incrementado  en horas de la madrugada, debido a que la banda comienza a operar  a partir de las 5:30 de la mañana. “Estos sujetos al observar a las personas salir de sus casas, les ofrecen servicios de limpiezas, desmalezamiento y trabajos caseros para luego cometer sus fechorías”, detalló. 

Por último, jefe policial sostuvo que Parababi, fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. “Agentes de la División de Investigaciones de Estrategias Preventivas se encuentran tras la pista del resto de los integrantes, quienes están plenamente identificados, por lo que se espera que la banda sea desmantelada en las próximas horas”. 

Iapem Prensa


No hay comentarios:

Publicar un comentario