jueves, 1 de enero de 2015

OFRECIÓ DINERO Y UN CELULAR PARA QUE LIBERARAN A SU ESPOSO QUE ACABABA DE ROBAR UNA TIENDA DE ROPA

En otra acción fue detenida una pareja con una moto hurtada

OFRECIÓ DINERO Y UN CELULAR PARA QUE LIBERARAN A SU ESPOSO QUE ACABABA DE ROBAR UNA TIENDA DE ROPA

Los Teques, 01-01-15.- Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía de Miranda luego de haber participado, junto con otros cinco individuos, en el robo de una tienda de ropa ubicada en la calle Guaicaipuro de Los Teques. En el hecho también resultó aprehendida una mujer que intentó sobornar a la comisión policial para que dejaran libre al malhechor.

El titular del Centro de Coordinación Policial número 1 del cuerpo de seguridad regional, comisario Oswaldo Villegas, detalló que un funcionario que pasaba cerca del lugar de los hechos, fue alertado por los presentes acerca de lo que había sucedido y recibió las características de los perpetradores, por lo que activaron un cerco policial para dar con los delincuentes.

"En la búsqueda de los hampones dimos con Rossmar José Hernández Briceño, de 23 años de edad, frente al Centro Comercial La Hoyada de Los Teques, quien al momento de su detención llevaba consigo un facsímil y la cantidad de 3 mil 360 bolívares en efectivo, además de un teléfono celular marca Lenovo", dijo.

El hombre fue trasladado a la escena del crimen, donde fue reconocido por los presentes. También aparecía en las grabaciones de seguridad del establecimiento, sustrayendo el efectivo de una de las cajas de pago. De acuerdo a lo captado por las cámaras, otras cinco personas ingresaron junto con Briceño, sometieron a los empleados con presuntas armas de fuego y cargaron consigo con dinero y prendas de vestir.

"El apresado fue trasladado a la sede de Los Nuevos Teques, donde momentos después se presentó María Fernanda Rojas Enríquez, de 22 años de edad, concubina del detenido, quien trató de sobornar a uno de los oficiales para que dejara libre a su pareja. Seguidamente coordinamos la entrega controlada del pago de la dama, cerca del recinto policial, donde la mujer ofreció la suma de 5 mil bs y un teléfono celular marca Blackberry, lo que motivó a que también fuera puesta tras las rejas ", citó.

Detienen a pareja que tripulaba moto solicitada

Villegas manifestó que en otro procedimiento, fueron detenidos Génesis Andrea Sánchez Suárez (18), y Jonathan José González Piñero (26), en la calle principal de La Mata, específicamente frente residencias Parques Las Américas, en los Teques, por conducir una moto solicitada por hurto de vehículo automotor.

El jefe policial dio a conocer que ambos fueron detenidos para inspeccionarlos y verificar el caballito de hierro marca Empire, modelo Horse, color rojo, placa AB8A33B, en el que se trasladaba, el cual arrojó un requerimiento ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desde el 29 de noviembre de 2014.

Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para que se hagan a cargo de las averiguaciones correspondientes de cada expediente.

Iapem Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario