jueves, 29 de enero de 2015

MIL 262 FUNCIONARIOS DE LA POLICÍA DE MIRANDA ASPIRARÁN RANGO INMEDIATO SUPERIOR


En proceso de ascenso ordinario 2015

El director de Recursos Humanos de la Policía de Miranda, licenciado Pablo Herrera, manifestó que este jueves 29 de enero del presente año se efectuó un conversatorio en las instalaciones de la Comandancia General, ubicada en Los Teques, municipio Guaicaipuro, con los directores y jefes operativos de la institución policial, con el fin de informar los lineamientos de ascensos ordinarios del año en curso.  
 
“Durante este proceso de ascenso 2015, se tiene un primer listado de mil 262 funcionarios quienes deberán someterse a diferentes pruebas de ley para poder optar por el rango inmediato superior. Es importante recordar que los aspirantes para ascender  serán aquellos efectivos que cumplan con los tres años en su rango actual”, acotó. 

Asimismo, indicó que los uniformados tendrán que pasar por varias fases de evaluaciones tales como idoneidad moral en su conducta funcionarial y ciudadana, además de pruebas físicas, médicas y psicológicas. “También se tomará en cuenta mérito de servicio que se trata de reconocimientos internos y externos, competencia teórica y práctica. Los que aspiran a nivel estratégico tendrán que efectuar una entrevista personal y evaluación integral”. 

Herrera agregó que la lista de los aspirantes será publicada en las redes sociales de la Policía de Miranda y en las instalaciones de los Centros de Coordinación Policial. 

“La recepción de documentos  a nivel académico se realizará a partir del viernes 30 de enero del año en curso, a través de la División Técnica de Recursos Humanos del ente de seguridad regional”, señaló. 

El equipo técnico de ascensos 2015, está conformado por el director de la Policía de Miranda comisario general Elisio Guzmán, además el licenciado Pablo Herrera, la supervisor jefe Francy Gamarra, la licenciada Xarifa Sarache, el licenciado Freddy Ferrer, el abogado Luis Sánchez y el supervisor jefe Williams Suárez.

Para finalizar, el director de Recursos Humanos, sostuvo que en el proceso de ascensos ordinarios, se está cumpliendo con lo establecido en la Ley del Estatuto de la Función Policial.

Iapem Prensa 


No hay comentarios:

Publicar un comentario