viernes, 12 de junio de 2015

29 aprehendidos de la Policía de Miranda fueron trasladados a Centros Penitenciarios del país



Los Teques.-  El director presidente de la Policía de Miranda, comisario general Elisio Guzmán, informó que trasladaron a distintas cárceles del país a 29 personas que permanecían detenidas en las Salas de Guarda y Custodia del cuerpo de seguridad regional.

“El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), otorgó 29 cupos para un grupo de aprehendidos que se encontraban en la fase de tribunal de ejecución. Ya los enviamos a los penales en los que cumplirán su condena. A la par de ello seguimos haciendo las gestiones para que otros detenidos finalmente lleguen a la cárcel que le corresponde”, citó

El jefe policial agradeció la medida del MPPSP, ente al que solicitó encarecidamente que sigan concediendo los cupos que requiere el organismo de seguridad para despejar sus calabozos. Asimismo, reiteró que para la fecha cuentan con 175 aprehendidos en espacios destinados para 140 personas, por lo que la condición de hacinamiento continúa

“El próximo 18 de junio de 2015, se cumplirá un año con sobrepoblación de aprehendidos en las salas de guarda y custodia de nuestra policía, como consecuencia del retardo procesal y la burocracia de las autoridades competentes para los trámites carcelarios. Es necesario establecer una mejor conexión entre las policías, el sistema judicial y el penitenciario”, dijo.

Guzmán recordó que para realizar los traslados, el ente ministerial exigió que cada detenido tuviese un kit, el cual tiene un valor de 30 mil bolívares y que consta de dos uniformes, un colchón, un par de zapatos y artículos de aseo personal.

Enfatizó que la Policía de Miranda no posee una partida administrativa asignada para cubrir esa petición ministerial, por lo que la medida representa un elemento que retarda aún más el traslado de los privados de libertad a las centros penitenciarios del país.

Iapem Prensa /

No hay comentarios:

Publicar un comentario