viernes, 12 de junio de 2015

Canes de la Policía de Miranda exhibieron sus destrezas en escuelas de Guaicaipuro y Los Salias



Los Teques.-  Funcionarios de la Policía de Miranda, adscritos a la Brigada Canina, demostraron a 360 personas de dos unidades educativas de Altos Mirandinos sobre las habilidades, destrezas y trabajo de inteligencia que desempeñan sus sabuesos para apoyar las investigaciones en los hechos delictivos.

El jefe de la referida brigada, supervisor agregado Luis Báez, destacó que los efectivos,  junto a los canes Thor y Bady, se trasladaron hasta la UE Leoncio Martínez, ubicada en El Paso, municipio Guaicaipuro, donde realizaron una exhibición que dejó en evidencia las capacidades que tienen los perros de la institución policial en materia de prevención y seguridad.

Añadió que además sostuvieron una charla con los asistentes sobre las consecuencias del consumo de drogas y otros temas de interés criminalístico. “Les explicamos el trabajo que realizamos en beneficio de la justicia y de la población. En el caso de la labor que desempeñan nuestros canes, les describimos cómo buscan sustancias prohibidas o evidencias que ayudan a dar con el paradero de los responsables de algún hecho criminal. En esta oportunidad atendimos a 240 personas entre personal administrativo, obrero y estudiantil”.

Indicó que también visitaron la UE José Leonardo Chirinos del municipio Los Salias, donde también dieron a conocer el trabajo diario de la División y realizaron una exhibición canina de obediencia básica, protección y ataque. “120 personas estuvieron atentas a esta formación y aprendieron temas concernientes a seguridad, de la mano de Thor y Bady, quienes siempre nos acompañan a hacer nuestro trabajo, no solo en las calles mirandinas, sino también en los planteles educativos”.

Por último, el supervisor jefe manifestó que seguirán recorriendo los planteles educativos y comunidades de la entidad, a fin de concientizar a los jóvenes y a los más pequeños de la casa, sobre las consecuencias que tienen las acciones delictivas.


Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario