sábado, 13 de junio de 2015

Capturan a tres integrantes de la banda de “El Brayan” en Guaremal



Les decomisaron dos facsímiles, radios transmisores y un chaleco antibalas 

Los Teques.- Dos adolescentes y un hombre de 23 años de edad fueron capturados por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, cuando realizaban un operativo en conjunto en el barrio Guaremal, municipio Guaicaipuro.

El director encargado de la Diep, supervisor jefe José Armando Chacón, informó que activaron el dispositivo en respuesta a una serie de denuncias en las que alertaban que alrededor de 30 hombres mantienen azotados a los residentes de la referida comunidad.

“Contamos con el apoyo del Comisión Nacional Anti Secuestro (Conas) y efectivos de la Policía Municipal de Guaicaipuro, para internarnos en diferentes sectores del barrio Guaremal y de esta forma hallar a los integrantes de la banda de ‘El Brayan’. De acuerdo a las investigaciones preliminares, dicha organización se dedica al robo, hurto y extorsión de comerciantes y floricultores de la zona”.

Explicó que recorrieron los sectores de Las Rosas, La Fila y Los Mangos. En este último lugar avistaron a los dos menores de edad, de 15 y 16 años respectivamente, junto a Johan Alexander Sajías Alvarez, en actitud sospechosa. “Al darles la voz de alto, corrieron y se internaron en una vivienda en la que se les dio captura”.

El jefe policial indicó que en el lugar de la aprehensión se incautaron dos facsímiles de arma de fuego, uno tipo pistola y otro de escopeta, ambos de fabricación rudimentaria cubiertos con cinta adhesiva negra. “Además se recuperaron cinco radios portátiles, color negro, con sus respectivas baterías y un chaleco de protección balística,  con un solo panel de protección en la parte trasera”.

Puntualizó que los demás integrantes de la banda están plenamente identificados y que continuarán con las investigaciones para desmantelar al grupo criminal. “Ahora la Fiscalía Tercera y Décima Quinta del Ministerio Público, serán las responsables de continuar con el proceso legal del caso”.

 Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario