sábado, 27 de junio de 2015

Unidades educativas de Charallave y San Pedro recibieron a la Brigada Canina de la Policía de Miranda

Más de 100 personas entre alumnos, personal administrativo y obrero de la Unidad Educativa Andrés Eloy Blanco, ubicada en el sector Las Brisas, en Charallave, municipio Cristóbal Rojas, aprendieron acerca del trabajo que realiza la División Canina de la Policía de Miranda, a través de un conversatorio y una exhibición de sabuesos que llevaron los  a cabo los funcionarios en el plantel. 

 El supervisor agregado, Luis Báez, jefe de la brigada antes mencionada, les explicó a los presentes que parte de sus funciones es apoyar a las demás divisiones, investigar hechos de interés criminalístico mediante la búsqueda de evidencias y pistas, que faciliten obtener resultados positivos en el trabajo que ejecutan los uniformados junto a los perros policías. 

 “Los asistentes pudieron observar las técnicas de obediencia básica, protección y ataque a cargo de nuestros canes Thor y Bady; también mostraron sus habilidades de identificación de sustancias ilícitas y armas de fuego”, destacó. 

La Brigada Canina también se trasladó hasta el sector San Pedro de Los Altos, en el municipio Guaicaipuro,  para realizar la misma actividad en las Unidades Educativas Estadales María Baralt y Juan de Dios Guanche, donde un grupo numeroso de niños y adultos disfrutaron el trabajo realizado por los funcionarios acompañados de los canes. 

"Para nosotros es muy importante interactuar con el público infantil y juvenil porque así conocen a quienes trabajan para protegerlos, tanto a ellos como a su familia, además les explicamos lo que hacemos todos los días", comentó Báez.



Iapem Prensa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario