jueves, 25 de junio de 2015

Cuatro hombres fueron detenidos durante persecución y enfrentamiento en la carretera Panamericana



En otra acción recuperaron un vehículo solicitado

Durante labores de patrullaje por el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, funcionarios de la Policía de Miranda aprehendieron a cuatro individuos y recuperaron un arma de fuego, luego de producirse un enfrentamiento armado entre los sujetos y la comisión policial en la señalada arteria vial. 
 
Así lo dio a conocer el titular del Centro de Coordinación Policial Número 1, comisario Oswaldo Villegas, quien manifestó que los uniformados se percataron que un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, año 2001, placa MCO93A, color plata, en el que viajaban cuatro hombres, omitió la luz de alto de un semáforo a máxima velocidad, por lo que los efectivos siguieron al automotor para corroborar una posible situación de emergencia. 

“Durante la persecución, los sujetos hicieron caso omiso al llamado de detención. El copiloto desenfundó un arma de fuego, accionándola contra la comisión policial, y seguidamente los funcionarios tuvieron que repeler el ataque, haciendo uso de sus armas de reglamento. Al seguimiento de los antisociales, se unió la policía nacional y científica que estaban cerca del lugar. El ataque finalizó en el kilómetro 25 de la carretera Panamericana, específicamente en el distribuidor La Matica, donde se logra neutralizar a los individuos”, dijo.  

Villegas resaltó que los hombres quedaron identificados como Germán Alberto Pérez, de 21 años de edad, Nanyhuel Nieves Inojosa (20), Romerll Gabriel Morillo Briceño (20) y Franklin Rafael Medina Salas, de 19 años de edad. A este último se le incautó un arma de fuego, tipo pistola, con un cargador  que contenía siete municiones de 9 mm,  sin percutir. Además fue recuperado el vehículo en el que tripulaban. 

El jefe policial  dio a conocer que el carro y el arma, no poseían registros en los cuerpos de seguridad. “Las evidencias y los apresados fueron trasladados a la sede policial para la debida reseña, mientras que el procedimiento pasó a manos de la Fiscalía Vigésima Cuarta del Ministerio Público, para las experticias correspondientes”. 

Por otra parte, funcionarios de la División Contra Robo y Hurto de Vehículos de la Policía de Miranda localizaron un auto abandonado y parcialmente desvalijado marca  Mitsubishi, modelo Signo, color azul, año 2005, placa AD639JA, en el sector El Retén, en Los Teques, municipio Guaicaipuro, el cual está solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), con sede en la capital mirandina, por el delito de robo, desde el 22 de junio del presente año.  

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, para su debido proceso legal.

Iapem Prensa / Ainalem Centeno




No hay comentarios:

Publicar un comentario