viernes, 19 de junio de 2015

Policía de Miranda realizó exhibición canina en colegio de La Rosaleda Sur


También estudiantes de la UEE Yaguapita recibieron información en materia de prevención

Funcionarios de la Brigada Canina de la Policía de Miranda realizaron una exhibición de ejemplares en la Escuela Básica La Rosaleda, en San Antonio de Los Altos, municipio Los Salias, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de compartir y conocer el trabajo de seguridad que hacen los uniformados junto a los perros policías. 
 
Así lo informó el subdirector del ente de seguridad estadal, comisionado jefe Francisco Escalona, quien manifestó que la actividad contó con la participación de 70 personas, entre alumnos, docentes y personal administrativo, quienes presenciaron el accionar de los canes Thor y Bady, en materia de obediencia, ataque y protección ciudadana. 
 
“A los jóvenes les gusta observar a los sabuesos realizando labores de rescate o de búsqueda. Nuestra división organiza estas actividades en las instituciones educativas, con el propósito de dar a conocer las virtudes que desarrollan los canes desde que son cachorros, mediante técnicas de juegos y otros métodos de enseñanza”. 

Por otra parte, Escalona informó que efectivos adscritos a la División de Relaciones Comunitaria de la Policía de Miranda, destacados en el Centro de Coordinación Policial Número 3, realizaron un taller dentro del marco del programa Semillas de Seguridad en el que también abarcan temas de responsabilidad penal de los jóvenes sobre el uso de sustancias estupefacientes, actividad que se realizó en la Unidad Educativa Concentración Estadal Yaguapita, ubicada en la carretera vieja Caucagua – Mamporal, municipio Acevedo. 

“Este conversatorio se efectuó para que los estudiantes aprendan cuáles son las consecuencias que tiene el llevar una conducta delictiva. Además, la idea principal es que estos jóvenes se conviertan en voceros en sus hogares y comunidades con los  temas de prevención, los cuales contribuyen a que la ciudadanía cumpla y respete las leyes”.

Asimismo, resaltó que oficiales del Ccpn° 3, visitaron el plantel Carlos Eduardo Rengifo, en Capaya, municipio Acevedo, en donde se llevó a cabo la actividad educativa denominada “Cuando sea grande quiero ser”, la cual contó también con la asistencia de funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda. 

“En el evento estuvieron presentes 166 alumnos de educación básica. Muchos de los niños expresaron que quieren ser funcionarios policiales, con el propósito de cuidar a la ciudadanía. También mostraron interés en las profesiones de médico, maestro y bombero. Nos orgullece que los pequeños tengan esas ganas de ser policías, esto nos tranquiliza porque el trabajo constante por un futuro mejor está haciendo efecto”, finalizó. 

Iapem Prensa / Ainalem Centeno 




No hay comentarios:

Publicar un comentario