martes, 23 de junio de 2015

Recuperan vehículo robado en la carretera vieja Caracas - Los Teques



Delincuentes dispararon contra efectivos de la Policía de Miranda  

Los Teques.- Un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, color blanco, año 2010, placa AD652GM, fue recuperado por funcionarios de la Policía de Miranda durante un enfrentamiento que se produjo en la carretera vieja Caracas - Los Teques, con un grupo de antisociales armados, que minutos antes habían robado el automotor. 

El director de operaciones del cuerpo de seguridad, comisionado jefe Leopoldo Robles, informó que varios ciudadanos abordaron a una comisión policial que realizaba patrullaje por la avenida Bicentenario de Los Teques, municipio Guaicaipuro, quienes les manifestaron que el auto en mención se lo habían quitado a un compañero en la urbanización Simón Bolívar.
“Los delincuentes solicitaron el servicio de taxi en la avenida Víctor Baptista, específicamente en la redoma La India y tomaron rumbo hasta la señalada zona residencial. Al llegar a su destino, sometieron y golpearon con armas de fuego al chofer, obligándolo a entregar el vehículo”, dijo. 

Señaló que los efectivos adscritos a la División contra Robo y Hurto de Vehículos del organismo de seguridad estadal, emprendieron la búsqueda del automotor y al final de la avenida Bicentenario lo visualizaron. “Se les dio la voz de alto y los delincuentes emprendieron la huida hacia la carretera vieja. Al llegar al puente El Guanábano, desenfundaron sus armas y dispararon contra la comisión policial, la cual hizo frente al ataque para detenerlos. Los antisociales, al verse cercados, huyeron por una zona boscosa y dejaron el carro abandonado. En el hecho no se registraron heridos”.
 
Explicó que, mientras se llevaba a cabo la persecución, otra comisión trasladaba al agraviado hasta el Pronto Socorro de El Vigía, en la capital mirandina, donde le diagnosticaron traumatismo craneoencefálico y una herida abierta en región occipital, que ameritó tres puntos de sutura. 

El jefe policial destacó que el caso fue puesto a orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, la cual ordenó la entrega inmediata del auto a su dueño, bajo la consigna de los documentos de titularidad. 

En otras acciones, Robles señaló que efectivos adscritos al Centro de Coordinación Policial N° 7 hallaron abandonado una camioneta marca Nissan, modelo Pathfinder, color gris, sin placa, en la entrada de la antigua sede de Viasa, en Parque Caiza, municipio Sucre. “Al ser verificado no arrojó ningún tipo de solicitud, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía Quincuagésima Octava, para las investigaciones de rigor”, puntualizó. 

Iapem Prensa/ Yoselyn Sarmiento
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario